MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El PP asegura que los españoles deben manifestarse contra el pacto de investidura del PSOE con Junts porque los socialistas han llegado a este acuerdo “como suelen hacerlo los delincuentes”, es decir “a escondidas, ocultándose, engañando”.
Los populares incluyen estas consideraciones en el manifiesto que se leerá durante la protesta convocada por este partido este domingo en el centro de las 52 capitales de provincia de España. La principal de ellas se celebrará en la madrileña Puerta del Sol, a la que asistirán el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entre otros dirigentes.
En este documento se defiende la igualdad de los españoles y se condena el acuerdo firmado por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y los partidos independentistas que contempla la aprobación de una ley de amnistía que exonere a los participantes en el ‘procés’ y la consulta ilegal de 2014.
Se afirma que el PSOE ha llegado a un acuerdo con Junts “como suelen hacerlo los delincuentes, a escondidas, ocultándose, engañando” para perpetrar una “amenaza (…) tras perder las elecciones y con la única intención de perpetuarse en el poder”.
Asimismo, el PP afirma que “hoy España es un clamor por la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad. En cada rincón de nuestro territorio decimos: No al privilegio. No a la impunidad. No a la amnistía”, proclama el manifiesto.
“AMORDAZANDO” A JUECES Y FISCALES
Insiste el PP en recordar que “somos una nación con siglos de historia que nunca se ha callado ni se va a callar ante la desigualdad y que siempre ha sabido sobreponerse a las dificultades” y defienden la Constitución “con la que construimos una democracia de ciudadanos libres e iguales, asentada sobre la unidad y la pluralidad”.
También se acusa a Sánchez de ponerse “al frente del movimiento independentista que busca derrotar al Estado” y “romper la igualdad entre los españoles, amordazando a jueces y fiscales y humillando a nuestro país”, cuya “gobernabilidad se ha decidido fuera de nuestro país” y “sin dar la cara”.
Tras prometer una respuesta “serena” y “firme” insisten en que el acuerdo del PSOE con los independentistas pretende “destruir la democracia española” frente a lo cual ofrecen “dar la batalla contra la impunidad. Lo haremos en las instituciones, en los parlamentos, en los tribunales de Justicia, en la Unión Europea y, sí, también en las calles. De forma pacífica, cívica y legítima”.
- Te recomendamos -