MADRID/MARBELLA, 25 (SERVIMEDIA)
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, afirmó este viernes que el Senado, en el que cuentan con mayoría absoluta, encargará un informe jurídico para analizar los préstamos de diputados y senadores que está realizando el PSOE para que otras formaciones tengan grupo propio en las Cortes.
En declaraciones a los medios de comunicación en Marbella (Málaga), Elías Bendodo comentó la decisión de Sumar y PSOE de ceder diputados a ERC y Junts para que tengan grupo propio en el Congreso, y la de los socialistas de ceder varios senadores a Junts y al PNV para que puedan conformar sus grupos en la Cámara Alta.
“Desde la institución que presidimos nosotros, que es el Senado, se va a encargar un informe jurídico para valorar la validez y la legalidad de estas decisiones que se están tomando, de cambalache del Partido Socialista con otros grupos para formar grupo parlamentario”, avanzó.
Dicho informe “se va a encargar en las próximas fechas, y esperemos tener la información cuanto antes”, remarcó.
RONDA DE CONTACTOS
Por otra parte, el coordinador general del PP analizó el periodo que se abre, después de que el Rey decidiera proponer al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, candidato a la investidura como presidente del Gobierno, y se fijase el debate de investidura para los días 26 y 27 de septiembre.
“Hay un mes de diálogo, de acuerdo, de intentar lanzar el mensaje no solo a los grupos parlamentarios, sino al conjunto de los españoles, de que la única opción constitucional de gobierno en España es la que lidera el presidente Feijóo”, subrayó.
“Solo con ministros del Partido Popular habrá un gobierno de moderación, de diálogo, de recuperar los valores de la transición democrática en nuestro país, que falta hace”, sostuvo Bendodo.
Y por ello, explicó, Alberto Núñez impulsará la ronda de contactos que iniciará a partir de la semana que viene con todos los grupos parlamentarios, para evitar un bloqueo parlamentario o un gobierno de los que han perdido, que “sería un gobierno de 24 partidos”. “Eso es imposible gobernar e imposible de poner de acuerdo, porque todo ellos exigiendo o vicepresidencias del gobierno o ministerios o amnistías o referéndum o presupuesto, es absolutamente ingobernable”.
Una vez que el PP anunció que se sentará a hablar con todos los partidos salvo con EH Bildu, Bendodo aseveró que “el diálogo no es malo. Una cosa es hablar y otra cosa es negociar y otra cosa es pactar”, y recalcó que “un candidato que se presenta a una investidura tiene la obligación de acudir al diálogo parlamentario, porque él tiene que presentar su programa en las Cortes y tiene que ser valorado por todas las fuerzas políticas”.
“Evidentemente hablar con todos o con casi todos, ni mucho menos significa tragar con todo, el Partido Popular es un partido de Estado, todo el mundo conoce las líneas rojas del Partido Popular y siguen siendo las mismas”, concluyó.
- Te recomendamos -