MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular exigió este martes la dimisión inmediata del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por su “flagrante mentira” sobre la tragedia acaecida en la valla de Melilla el pasado mes de junio, alegando que “es muy grave que se oculten heridos y muertos en territorio nacional” tras “emitir un consorcio internacional de periodistas una información haciendo público lo que hasta ahora no lo era”.
En rueda de prensa en la sede nacional del PP, el vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, aseveró que hoy es un día “terrible” para los derechos humanos. Tras hablar del “asalto” al Tribunal Constitucional y de “violadores irse de rebajas con la ley Montero”, se refirió a lo conocido a través de un consorcio internacional de medios de comunicación.
“Hemos conocido la terrible verdad de lo que sucedió el 24 de junio frente a la valla de Melilla”, indicó el dirigente del PP, lamentando que hoy es “uno de los peores días para el Estado de derecho, la división de poderes y la protección de los derechos humanos en nuestro país”.
“Este consorcio demuestra que cuando el pasado 24 de junio murieron 23 personas y desaparecieron 77 frente a la valla se produjeron 500 devoluciones en caliente y heridos y muertos en territorio español”, relató González Pons, para quien estos medios internacionales “acaban de demostrar que el presidente Sánchez y el ministro Marlaska mintieron al Parlamento.
El vicesecretario de Institucional del PP alertó sobre el riesgo de estos hechos para “el prestigio internacional” de España. “No creo que la democracia española se encuentre tan débil después de lo conocido esta tarde y sea capaz de no dimitir”, opinó, como tampoco imaginó que Sánchez tenga “la cara dura de no cesarlo” en el caso de que no se vaya.
González Pons consideró probada la “flagrante mentira” del ministro del Interior y defendió que “las mentiras en democracias se pagan con dimisiones”. “Es muy grave que se oculten heridos y muertos en territorio nacional”, sentenció, como lo es también “que se niegue auxilio y atención a quien está muriendo a nuestros pies”.
Es más, llegó a decir que “es insalvable desde el punto de vista democrático que el presidente del Gobierno y el ministro del Interior sean unos mentirosos”. Por ello, exigió que Marlaska dimita “esta misma noche”. De no hacerlo, exhortó a Sánchez a cesarlo “mañana por la mañana”. Si esto no ocurre, avisó al jefe del Ejecutivo que será “corresponsable”.
Es más, opinó que Marlaska debería anular la comparecencia que tiene mañana en el Congreso y “tener la vergüenza suficiente como para presentar su dimisión” antes. “Fortalecer la democracia sería hoy que tuviera la grandeza de presentar irrevocablemente su dimisión o el presidente, en detalle de mínima valoración de la democracia, cesarlo si no ha dimitido a las 12 de la noche”, insistió.
“Si no dimite y el presidente se hace corresponsable, no descartamos ningún escenario”, dijo al ser preguntado por una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre estos hechos. En todo caso, dijo que no puede creerse que Marlaska no vaya a abandonar el cargo esta misma noche.
- Te recomendamos -