MADRID/MÁLAGA, 06 (SERVIMEDIA)
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, exigió este domingo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que “no sea un presidente a la fuga” y dé la cara por “la mala ejecución de los fondos europeos” y por lo que sucedió en junio en la valla de Melilla.
En declaraciones en Estepona (Málaga), Bendodo dijo que Sánchez es experto “en quemar ministros y darse después a la fuga”, pero indicó que “no puede quitarse de en medio” en estas dos cuestiones .
Por ello, le exigió que aclare si estaba informado o no de la decisión que se tomó “de arrastrar cadáveres de una frontera a otra”, en el caso de la tragedia de la valla de Melilla y explicar también “qué está pasando con los fondos europeos”.
Respecto a la ejecución de estos fondos señaló que cada día supone “un sobresalto” y aseguró que “llevamos meses alertando de que Sánchez está perdiendo la herramienta más potente para salir de la crisis”.
“Se enciende la luz de alarma por la mala gestión de estos fondos pues, a fecha 31 de agosto, España tenía cuatro de cinco euros sin gastar de los 28.444 millones recibidos para este año”, afirmó.
El dirigente del PP indicó que la autoridad fiscal ha alertado de la falta de información del Gobierno sobre estas ayudas y que el Tribunal de Cuentas de la UE alertó de que España era el último país de los 27 en su ejecución.
Además, reclamó al Gobierno “que saque del cajón los 15.000 millones que se ha guardado para el año electoral y emplee una parte en paliar los efectos de la subida de las hipotecas de todos los españoles”.
- Te recomendamos -