MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular registró este jueves en el Congreso de los Diputados la petición de comparecencia urgente de las ministras de Transportes y de Hacienda, Raquel Sánchez y María Jesús Montero, respectivamente, así como de la presidenta de la SEPI, Belén Gualda, para dar explicaciones por “la nefasta gestión” del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano.
Según indicó el Grupo Parlamentario Popular, con estas peticiones de comparecencias pretende que “informen de las medidas que piensan adoptar de inmediato ante las alarmantes noticias de los últimos días sobre el agravamiento de la situación económica de Correos, con unas pérdidas con Serrano al frente que rondarán este año los 1.000 millones”.
En el PP muestran su preocupación “por los recientes ceses y dimisiones que se ha producido en la dirección financiera y de operaciones de Correos y de alguna de sus filiales y su sustitución por fichajes a los que se asignan sueldos desmesurados y que no son acordes con la pésima situación económico y financiera de la compañía pública”.
“Desde el Grupo Parlamentario Popular venimos alertando en el Congreso desde hace años de esta grave situación de Correos por medio de preguntas, interpelaciones, mociones y comparecencias, y la respuesta de Pedro Sánchez y de las ministras directamente concernidas, Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y Hacienda, ha sido la de negar la realidad y mirar para otro lado”, denuncian desde la formación de Alberto Núñez Feijóo.
A juicio del PP, “especialmente criticable es la indolencia y negligencia de la SEPI que, pese a que es conocedora de estas cifras y modo de gestión de Correos, no actúa de modo que su responsabilidad ‘in vigilando’ en estos pésimos resultados de la operadora postal pública es flagrante”.
Al Grupo Parlamentario Popular “no le resultan indiferentes estas monumentales pérdidas” que, según subrayan, “ponen en riesgo la viabilidad de Correos, que es una gran empresa pública en la que trabajan más de 50.000 personas en todo nuestro territorio nacional”. “Ellas, sus familias y los sindicatos que los representan están indignados y preocupados”, asegura el PP.
Por ello, sostiene que procede que el Gobierno dé “los pasos necesarios para remover de su puesto al presidente, Juan Manuel Serrano, y que lo sustituya por una persona competente”. Si no ha dimitido y tampoco ha sido cesado se debe, a juicio del PP, “precisamente a la amistad” de Serrano con Sánchez.
- Te recomendamos -