MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
Sumar denunció este jueves que el PP se ha convertido en “la marca blanca” de Vox por proponer el despliegue de las Fuerzas Armadas para “defender” las fronteras e impedir que los “cayucos” salgan al mar, y avisó de que es “una muy mala noticia” que los populares “compren las tesis de Le Pen”, la presidenta del partido francés de extrema derecha Agrupación Nacional.
En unas declaraciones ante los medios en los pasillos del Congreso, el portavoz parlamentario de Sumar endureció el tono contra el principal partido de la oposición tras las declaraciones de su homólogo en el PP, Miguel Tellado. Y sospechó que esta propuesta de Génova busca “tapar” la “contradicción de solidaridad” que tienen sus comunidades.
En concreto, Tellado reclamó al Gobierno que se apoye en la Unión Europea para hacer frente a la “crisis migratoria internacional” que sufre Canarias, y “desplegar” a las Fuerzas Armadas para “defender” las fronteras e impedir que los “cayucos” salgan al mar.
“Esas palabras suponen básicamente que Vox tiene dos marcas electorales: una marca auténtica y una marca blanca que es el Partido Popular”, le respondió Errejón, quien tachó de “auténtica barbaridad” las declaraciones del portavoz del PP.
“El Partido Popular tiene un problema. Está sumido en una profunda contradicción porque el Gobierno de Canarias, del que forma parte el Partido Popular, le ha pedido al resto de comunidades autónomas solidaridad para acoger a los niños que están solos en Canarias”, expuso. “Y el resto de gobiernos autonómicos en los que está el Partido Popular resulta que no quieren y tienen una contradicción”, añadió.
“Es una contradicción de solidaridad que tiene el Partido Popular y, para taparla, lo que plantea es sacar al Ejército al mar contra la gente que viene huyendo del hambre. Es un problema del Partido Popular, pero es una muy mala noticia que, para tapar un problema interno, compre las tesis de Le Pen”, concluyó.
- Te recomendamos -