MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP y portavoz de campaña, Borja Sémper, afirmó este martes sobre la presentación de Sumar que “el Gobierno reconoce la vocación y la necesidad que existe en España de una política diferente, de un estilo diferente de políticos, que piensen más en el interés general que en su propio ombligo”.
Así lo consideró durante una rueda de prensa en la sede Génova, en la que aseveró que el Gobierno está cada vez más inmerso en “la división”, además de “desnortado, en tiempo de descuento”.
“Ayer teníamos oportunidad de ver nada más y nada menos que a una vicepresidenta del Gobierno, teníamos oportunidad de ver su confesión afirmando que España tiene sed de cambio”, dijo Sémper, sobre la candidatura anunciada por Yolanda Díaz, y añadió que “la vicepresidenta del Gobierno tiene toda la razón, España tiene sed de cambio”.
En su opinión, significa que “el Gobierno reconoce la vocación y la necesidad que existe en España de una política diferente, de un estilo diferente de políticos que piensen más en el interés general que en su propio ombligo”, una clase de políticos “que no estén enredados en sus líos internos y que estén enredados y obsesionados con resolver los problemas que tienen los ciudadanos”.
“GOBIERNO TRIPARTITO”
El portavoz de campaña del PP afirmó que el Ejecutivo de coalición terminó “este fin de semana siendo tripartito”, y agregó que “la pregunta que cabe hacerse es cuándo tiene tiempo este Gobierno de dedicarse a los problemas de los españoles”.
Sémper dijo que “llevamos meses entre dimes y diretes, entre líos, peleas en un sector del Gobierno, entre líos de poder y de juego de sillas, pero también entre líos en la gestión de las cosas”. Para el portavoz del PP, “da la sensación de que estamos ante un Gobierno más preocupado en repartirse los restos de naufragio que en salvar a los españoles de ver al país hundido”.
En la misma línea, aseveró que “después de este fin de semana y después de la Semana Santa afrontamos unos meses cruciales y unos meses extraordinariamente importantes”, y agregó que “nosotros nos sentimos preparados, tenemos las candidaturas en marcha, las elecciones municipales y autonómicas, que van a ser extraordinariamente importantes”.
Una elecciones, apuntó, que “nos van a dar un pulso de qué es lo que va a suceder en el conjunto de España cuando afrontemos las elecciones generales, pero también van a ser unas elecciones importantísimas para que se produzcan los cambios necesarios en comunidades autónomas, en ciudades y en los pueblos de nuestro país”.
MARCAS BLANCAS
Sobre Yolanda Díaz, el portavoz del PP dijo no estar preocupado por el papel electoral que pueda jugar “una candidata que es vicepresidenta del Gobierno de Sánchez y miembro del Partido Comunista”.
Sémper afirmó que “lo que están analizando todos los opinadores, todos los columnistas, todos los tertulianos es el daño y el roto que le puede hacer a Pedro Sánchez y no seré yo quien le dé a Pedro Sánchez alertas, pero ojo con las marcas blancas”. Además, sostuvo, “a quien le preocupa mucho es a Pablo Iglesias, que fue su padre político y hoy pues tiene una semana de pasión”. E insistió en que “a quien preocupa Yolanda Díaz es a Podemos, a Pablo Iglesias y a Belarra y también debería de preocupar, creo, a Pedro Sánchez, porque ojo con las marcas blancas”.
- Te recomendamos -