MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La dirección nacional del Partido Popular denunció este miércoles que “el Gobierno sigue pegándose” mientras sigue creciendo “la cifra del espanto” y ya son “943 los violadores y agresores sexuales beneficiados de rebajas de penas” en aplicación de la ley del ‘sólo sí es sí’.
Así lo trasladaron miembros de la cúpula del partido de Alberto Núñez Feijóo tras situar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en 943 las rebajas de penas a delincuentes sexuales por la ley del ‘sólo sí es sí’, cuya reforma es fuente de controversia entre el PSOE y Unidas Podemos.
El portavoz de campaña y vicesecretario del PP, Borja Sémper, se valió de sus redes sociales tras conocer la cifra actualizada de rebajas de penas a delincuentes sexuales para decir que “probablemente” este es “el escándalo más grave de la legislatura”. “Y el Gobierno sigue pegándose”, censuró.
En su caso, el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, se revolvió al conocer cómo “la cifra del espanto sigue creciendo sin que dimita ni el presidente ni ninguno de sus ministros”. “Sánchez: bla, bla, bla… y cada día un violador más al que le toca la lotería socialista. ¡Qué poca vergüenza!”, recriminó en un mensaje en sus redes sociales.
También la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, lamentó que haya “943 violadores y agresores sexuales beneficiados de rebajas de penas y 103 ya en nuestras calles”. “Por esto pasarán a la historia. Son los efectos de las leyes de Sánchez, dedicado en exclusiva a proteger a sus socios y resistir en el poder. Indecente”, criticó.
En términos parecidos, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, sostuvo que el dato conocido hoy es “una auténtica barbaridad”. “A pesar de esta cifra de agresores sexuales beneficiados, en el Gobierno de Sánchez siguen todos a palos”, dijo, y consideró que esto se debe a que “para Sánchez su propia supervivencia política siempre ha sido más prioritaria que resolver este despropósito y proteger a las victimas”.
- Te recomendamos -