MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El coordinador general del Partido Popular (PP), Elías Bendodo, denunció este miércoles que el Gobierno “sigue enrocado” en no cambiar una ley “disparatada”, la ‘Ley del solo sí es sí’, con la que, desde que entró en vigor, “133 condenados por agresión sexual o violación han visto sus penas reducidas”.
Así lo indicó Bendodo en declaraciones ante los medios en Málaga, donde comentó que desde la entrada en vigor de esta ley, que puso en marcha un Gobierno “que se denomina feminista”, “17 violadores o agresores sexuales han salido de la cárcel”. “Cuando uno comete un error o mete la pata, lo más fácil es sacar la pata cuanto antes, pedir disculpas y rectificar”, agregó.
En este sentido, aseguró que el PP va a repetir “todos los días” estos “datos de vergüenza” de la ‘Ley del solo sí es sí’ y cada día actualizará el contador para que al Ejecutivo “se le mueva la conciencia” y “haga lo que tenga que hacer”, ya sea “aparcar, derogar,” o “cambiar” esta ley porque es “un absoluto insulto, especialmente a las mujeres”.
Bendodo afeó que el Gobierno “no mueve un dedo para modificar esta ley”. “Puede que lo haga por soberbia, puede que lo haga por insolvencia o puede que lo haga por mala fe, manteniendo una ley a sabiendas que es tan dañina para la seguridad de miles de mujeres y que está causando daños irreparables”, concluyó.
- Te recomendamos -