MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular Europeo y el PP español denunciaron este viernes ante la Comisión Europea el “último asalto institucional” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el Tribunal Constitucional, al proponer como candidatos a quien fue su ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y a Laura Díez Bueso, alto cargo del Ministerio de Presidencia hasta el pasado abril.
Según informó el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo, esta denuncia se ha efectuado a través de una carta enviada este viernes y firmada por el presidente del PP Europeo y presidente del Grupo del Partido Popular Europeo en el Parlamento Europeo, Manfred Weber, y por la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.
La misiva está dirigida a la vicepresidenta de la Comisión Věra Jourová, que es comisaria de Valores y Transparencia, y al comisario de Justicia, Didier Reynders. Los populares reclaman a la Comisión Europea la defensa de la independencia judicial en los países miembros de la Unión Europea (UE).
Para ello, piden que no se pueda designar a quienes han ocupado cargos de peso en el actual Gobierno para instituciones que tendrán que pronunciarse sobre la constitucionalidad de leyes y decisiones dictadas por el propio Gobierno del que han formado parte recientemente. El PP recuerda en la carta su postura de defender las instituciones y evitar la politización de la Justicia, “en línea” con lo que propugna la UE.
- Te recomendamos -