MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular reclamó este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez que conteste a los insultos que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, vertió contra el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a los que tachó de “ladrón vinculado al narcotráfico” y “falangista”, respectivamente.
El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, exigió así en rueda de prensa al Gobierno que defienda a Ayuso por ser “una alta autoridad del Estado”, así como a Feijóo. Y criticó que Sánchez retirase al embajador español en Argentina porque el presidente argentino, Javier Milei, insultó a su mujer, Begoña Gómez, a pesar de que “no es ningún cargo institucional”, y no haya adoptado ninguna medida hasta ahora con Venezuela.
“Cabría pensar que, en justa correspondencia, este Gobierno declarará la guerra a Venezuela porque el presidente de Venezuela ha insultado una alta autoridad del Estado, que es una presidenta autonómica, y al líder de la oposición. Entiéndanme esto como una ironía, la de declarar la guerra. Pero el Gobierno tendrá que decir algo, es que la presidenta es la Comunidad de Madrid es el Estado. Con lo cual, el Gobierno de España algo deberá hacer”, señaló.
“Nosotros no pedimos que se retire el embajador”, aclaró. “Lo que pedimos es que la política exterior no funcione en virtud del estado de ánimo o de las preferencias personales del señor Sánchez. Y lo que pedimos es que el Gobierno de España tenga una política exterior identificable clara y que defienda los intereses de España”, añadió.
Sea como fuere, Sémper se mostró satisfecho por los insultos de Maduro y subrayó que le “preocuparía mucho más” que les aplaudiese. “Sus insultos nos importan bien poco. De hecho, si me lo permite, nos sentimos honrados de que nos insulte. Nos preocuparía mucho más que el señor Maduro o que cualquier dictador del mundo nos viera como socios o con cierta amabilidad”, añadió.
Así las cosas, celebró “estar en el lado de los políticos insultados por Nicolás Maduro” y avisó al régimen de que el PP no se comportará como el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y, por ende, no pondrá “paños calientes” a la situación en Venezuela.
- Te recomendamos -