MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular, Borja Sémper, censuró este lunes que Vox “arrastre” al “fracaso” de su moción de censura al economista Ramón Tamames, una persona con “trayectoria y prestigio” a la que se le quiere hacer pasar “un trago”. “Es todo un despropósito”, sostuvo.
“Nosotros en ningún caso le hubiéramos pedido a alguien con la trayectoria, el prestigio y las circunstancias vitales del profesor Tamames que hubiera pasado por este trago. No le hubiéramos pedido nunca a alguien con su prestigio que hubiera hecho este papel”, trasladó en rueda de prensa en la sede del PP.
En cuanto a si el PP estaría dispuesto a ir más allá de la abstención de la que ya habló en su momento el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, el portavoz del partido aseguró que la postura “sigue siendo la misma” y subrayó que “Vox sigue siendo un socio estratégico” del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
De tal manera, Sémper recriminó al partido que lidera Santiago Abascal que sea “un colaborador necesario en desviar la atención de los problemas que tienen los ciudadanos en España y a los cuales el Gobierno de Sánchez no da respuesta”.
“Esta moción de censura está abocada al fracaso”, sentenció Sémper, deplorando a continuación que “a este fracaso se le arrastra a una persona con la trayectoria y el prestigio” de Tamames. “Nos parece todo un despropósito, la verdad”, resaltó.
Según el análisis de Sémper, solo hay dos partes “muy contentas” con esta moción. En primer lugar, Sánchez, y en segundo término, “lo que quede de Vox”. Se reafirmó así en que la postura del PP no ha variado, más allá de la sorpresa que le causa que se pretenda hacer pasar a Tamames este “trago”.
- Te recomendamos -