MADRID/BARCELONA, 09 (SERVIMEDIA)
La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ironizó este viernes que, con la investidura de ayer de Salvador Illa, “que aceptó todo la agenda independentista de ERC”, el Partido Socialista de Cataluña (PSC) “ha cambiado sus siglas y ha pasado a ser el Partido Separatista de Cataluña”.
Así se pronunció este viernes Montserrat ante los medios de comunicación en el Parlamento de Cataluña, donde lamentó que ayer “asistimos a una doble humillación”, en referencia a la investidura del líder del PSC y el regreso del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, su discurso y su desaparición.
En cuanto a la nueva etapa política catalana, dijo que “se inicia la legislatura del chantaje”, que “no es una nueva etapa, está reactivando el ‘procés’, asumiendo las tesis independentistas”.
Además, criticó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a Illa por “aceptar todos los chantajes de Puigdemont y de ERC” y se cuestionó si en “las reuniones clandestinas en Suiza con Puigdemont no solo pactaron una infamia ley de amnistía, que rompe con nuestro Estado de Derecho y con nuestra igualdad, sino que también pactaron burlarse de la justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
“Sería impensable que en cualquier país de la Unión Europea un fugado de la justicia buscado por el Tribunal Supremo no fuera detenido cuando pisa ese país”, defendió. Por tanto, lamentó que “hemos hecho un ridículo internacional” y culpó “directamente” a Sánchez.
De esta forma, dijo que “el mejor aliado de Puigdemont duerme en La Moncloa” y pidió, al igual que el portavoz del PP de Cataluña en el Parlament, Juan Fernández, la comparecencia de Pedro Sánchez, así como el cese del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles.
- Te recomendamos -