MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular instó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a “dejarse de cartas enlatadas por redes sociales y someterse de una vez a una rueda de prensa con preguntas ilimitadas”, y tachó de “pamplina” la nueva misiva a la ciudadanía tras la citación a declarar de su esposa, Begoña Gómez, por presuntos delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias.
Fuentes del PP respondieron así a la nueva maniobra de Sánchez, a quien recriminó que subestime ”la inteligencia de los españoles” al buscar “pasar por alto acusaciones gravísimas sobre las que no ha dicho ni media”.
Y le reclamaron que “aclare por qué y con qué intensidad se ha beneficiado de los negocios presuntamente obtenidos por su condición política”, en alusión a las últimas informaciones que apuntan que su mujer presuntamente se apropió de una aplicación de la Universidad Complutense de Madrid pagada con fondos públicos y empresas participadas por el Gobierno.
“Su esposa tendrá que dar explicaciones ante el juez para saber si sus negocios fueron con arreglo a la ley o no, pero el presidente del Gobierno debe dar explicaciones ante los españoles por unos hechos que no son ni éticos ni estéticos. Pensar que lo puede despachar con una nueva misiva arremetiendo contra todo el que ose criticarle es subestimar la inteligencia de los españoles. Si con la primera carta pretendió ocultar la imputación, con esta pretende pasar por alto acusaciones gravísimas sobre las que no ha dicho ni media”, señalaron.
Por otro lado, sobre las palabras en las que Sánchez denuncia que “la ultraderecha” intenta “interferir en el resultado electoral”, el PP denunció que estas afirmaciones suponen un ataque contra los jueces porque los acusa “de perseguirle por motivos políticos”. “Es de una gravedad extrema, que exige pruebas o rectificación inmediata”, apostillaron desde Génova.
“Ante escándalos sin precedentes como éste, en democracia no se escriben cartas sino que se da la cara”, concluyeron las mismas fuentes, que mostraron su comprensión con “el bochorno de sus votantes”. De hecho, dirigentes consultados por Servimedia creen que estos hechos reconducen la campaña a su terreno y vuelven a poner el foco en la presunta corrupción de la mujer de Sánchez, movilizando a sus votantes de cara al domingo.
- Te recomendamos -