MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, se revolvió este miércoles contra “el triunfalismo” económico del Gobierno y de la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ya que “nada tiene que ver con la España real” donde los sueldos no dan “para llegar a fin de mes”.
En unas declaraciones difundidas por el PP, censuró lo dicho por Batet en una entrevista en Ser Catalunya sobre que “la mayor parte de la población no tiene problemas para seguir pagando el alquiler”, aunque ella misma matizó luego en sus redes sociales pidiendo perdón si no se explicó “bien” y asegurando que sabe lo que cuesta poder pagarse una vivienda.
Tras ello, Gamarra sostuvo que “nadie en España puede entender el triunfalismo económico del Gobierno de Pedro Sánchez”. “Somos el país de Europa con más paro, con un endeudamiento insostenible y, además, los que más poder adquisitivo hemos perdido”, deploró la ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo en Génova.
Según Gamarra, esta pérdida de poder adquisitivo “hace que con los sueldos de hoy no se pueda llegar a fin de mes”. En este sentido, lamentó que el Gobierno “desconoce las prioridades de los españoles”, que son pagar los alquileres, las hipotecas y la cesta de la compra, ya que “los sueldos no llegan para ello”.
“A este triunfalismo de Sánchez se ha sumado hoy el triunfalismo de Batet, quien dice que la mayoría de los españoles no tienen problemas para pagar los alquileres mientras los alquileres se disparan y los sueldos no llegan”, prosiguió Gamarra, avisando de que España “no puede aguantar otros cuatro años más de populismo económico”.
“Es el momento de emprender de tomar un nuevo rumbo” con las medidas de Feijóo, que en “los primeros cien días de Gobierno está dispuesto a bajar el IRPF a la clase media trabajadora en nuestro país”, auditará las cuentas públicas, reducirá el Ejecutivo y trabajará para que los fondos europeos lleguen “a la economía real”, defendió.
“Estas son las prioridades de un Gobierno serio y responsable, las de Alberto Núñez Feijóo, alejadas de un triunfalismo que nada tiene que ver con la España real donde los sueldos no llegan para llegar a fin de mes”, remachó la secretaria general de los populares.
- Te recomendamos -