MADRID/TOMELLOSO (CIUDAD REAL), 26 (SERVIMEDIA)
La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demgráfico del PP, Carmen Fúnez, cargó este sábado contra el Gobierno y exigió “responsabilidades” a Pedro Sánchez tras la agresión a una mujer de un excarcelado por la ley del ‘sí es sí’, lo que a su juicio prueba que es “la peor que se ha aprobado contra las mujeres en la democracia y la que más daño ha hecho”.
La política popular atendió a los medios tras su visita a Tomelloso por el Día del Viticultor, y criticó la polémica ley del Ministerio de Igualdad tras conocerse que, el pasado lunes, uno de los excarcelados por la ley del ‘sí es sí’ intentó violar a una mujer en Dos Hermanas (Sevilla) tras golpearla en la cabeza con un palo. La Policía detuvo al agresor el miércoles y ha vuelto a ingresar en prisión.
El agresor había sido encarcelado en 2015 tras agredir sexualmente a otra mujer, que perdió un ojo por culpa de los hechos, y ya contaba con antecedentes por otra agresión el mismo año que no le llevó a prisión porque no se había consumado.
Sobre este tema, aseguró que desde su partido avisaron de que esto podía suceder y pidió “responsabilidades” a Pedro Sánchez, a quién además reprochó el “goteo de excarcelaciones y rebajas” en los últimos meses de presos que podrían reincidir. También subrayó que esta situación no se arregla con un “perdón”, sino con la “asunción de responsabilidades”.
En esa línea, censuró que el Ejecutivo socialista tardara siete meses en reformar la ley y que “no escuchara al PP”, lo que provocó que a quienes cometieron delitos en ese período se les vaya a juzgar con una ley “laxa” y “penas más bajas” por “el retraso y la irresponsabilidad de Sánchez y su gobierno”.
Por último, zanjó que la ley del ‘solo sí es sí’, a pesar de que haya miembros del Gobierno que aun “alardean” de ella, es “la peor ley que se ha aprobado contra las mujeres en la democracia y la que más daño ha hecho”.
- Te recomendamos -