Inicio Internacional El PP critica a Sánchez por convertir la campaña política en una...

El PP critica a Sánchez por convertir la campaña política en una especie de mercado donde se compran y venden votos, y le advierte de que los jóvenes no se pueden comprar

0

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El portavoz de campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, acusó este lunes al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, de convertir sus mítines en “un incesante bazar” y dijo que “nuestros jóvenes no son comprables”.

Así lo declaró en una rueda de prensa en la sede del partido tras la reunión del Comité de Dirección, durante la que se mostró convencido de que “los problemas de la juventud española son de tal dimensión, de que los retos que afrontan nuestros chicos y chicas, nuestra gente joven no son comprables con billetes de tren por Europa”.

“Cree el presidente Sánchez que los problemas de los jóvenes españoles en educación, afectados por la inflación y por la vivienda, se pueden solucionar a golpe de mitin y anuncios electorales”, se preguntó Sémper.

El portavoz del PP expresó “cierto bochorno” por “este incesante bazar en el que se han convertido los mítines del presidente Sánchez, como previa también al Consejo de Ministros, algo que merecería un análisis aparte”.

En la misma línea, advirtió al líder del Ejecutivo que “los jóvenes españoles no son comprables con billetes de vacaciones por Europa”, y agregó que no se “compran ni se engañan”. En su opinión, “un chico o una chica en paro con 27 años o 26 años, lo que quiere es tener una buena educación, lo que quieres tener acceso a la vivienda y lo que quiere es poder desarrollar un proyecto de vida, crear una familia o no, ser padre o madre o no”.

“Tenemos que reforzar nuestra FP, tenemos que reforzar y adaptar a unos nuevos tiempos nuestro sistema educativo”, consideró, y agregó que “tenemos que dar facilidades al acceso a la vivienda, también en alquiler”.

“SALVAR LOS MUEBLES”

Borja Sémper también afirmó que, en el Partido Popular, “lo que estamos viendo a lo largo y ancho de España, a lo largo de estas semanas de precampaña, estamos constatando una decepción creciente de la ciudadanía con el actual tripartito de Gobierno y también con los multipartitos autonómicos y municipales”.

“No nos confiamos y queremos imprimir todo el talento y toda la energía para llegar a ese día 28 de mayo en las mejores de las circunstancias”, enfatizó, “frente a un Gobierno que, sin pudor, está intentando salvar los muebles y no tener un resultado catastrófico, lo cual es comprensible si uno se pone en la piel del presidente del Gobierno, pero no deja de ser algo censurable”.

El portavoz de la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo afirmó que Pedro Sánchez “pretende evitar este descalabro que se detecta en las encuestas y que se pulsa en la calle”, y criticó “esta retahíla continua de anuncios” que realiza en los mítines. “Cinco años gobernando Pedro Sánchez y ahora pretende solventar esos cinco años en una campaña electoral”.

Por otra parte, denunció que “como ha acreditado la Junta Electoral Central”, que el Gobierno esté “utilizando medios públicos a su favor” y que “la Junta Electoral Central tenga que sancionar nada más y nada menos que a la portavoz del Gobierno por una utilización fraudulenta de la sala de ruedas de prensa del Consejo de Ministros para hacer campaña partidista”.

Además, Borja Sémper rechazó que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, conversara acerca de la crisis de Doñana con la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, como ella aseveró este lunes en una entrevista con el Periódico de España.

“Tengo que decir, y lamento utilizar esta expresión tan gruesa, la vicepresidenta Ribera miente”, afirmó, y apuntó que “con quien tiene que hablar la vicepresidenta Ribera es con la Junta de Andalucía que es la competente”. “Estamos verdaderamente sorprendidos y algo abochornados también por esta utilización y este manoseo por parte de estas mentiras reiteradas”, apostilló.

DEROGAR EL SANCHISMO

Sémper, que acusó al presidente del Gobierno de copiar las medidas propuestas por el Partido Popular en varias materias, y aseguró que “cuando el Gobierno nos copia va por el buen camino y de lo que se trataría es, ya en un segundo escenario, que nos copiará bien”.

En la misma línea, afirmó que el PP apoyará en su tramitación parlamentaria las medidas propuestas en materia de vivienda por el Gobierno, “si están bien copiadas”. “Si están bien copiadas, pues lo aprobaremos porque las hemos defendido nosotros y porque las hemos impulsado”.

Y sobre el lema que defiende Alberto Núñez Feijóo de que su objetivo es ‘derogar el sanchismo’, el portavoz del PP explicó que “significa ni uno solo de los despropósitos de esta legislatura va a quedar en pie, ni uno solo”.

“Vamos a derogar todas aquellas leyes que han impactado de una manera negativa en la sociedad española, vamos a derogar el contenido material, pero también las formas, vamos a derogar el sanchismo y se va a acabar en España la utilización partidista de las instituciones”, abundó Sémper.

“Vamos a derogar el sanchismo de manera que cuando Feijóo sea presidente del gobierno no anunciará medidas a aprobar en el Consejo de Ministros en un mitin de partido”, agregó y señaló que “de una vez por todas vamos a tener ministros y presidentes del Gobierno que no insulten a todos aquellos que no están de acuerdo con ellos”, y no va a haber “ni un solo ministro del gobierno de Feijóo que va a insultar ni empresarios, ni a jueces ni a la oposición,”, concluyó.


- Te recomendamos -