MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular calificó este viernes de “teatrillo” la voluntad del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la amnistía, ya que “podría haber convencido a sus diputados de que no votasen a favor” de la ley “en lugar de esperar a que se aprobase este atropello”.
Así reaccionó en sus redes sociales la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, al anuncio de Page, al que acusó de hacer “caldo gordo al sanchismo”. Page anunció esta mañana que su Gobierno autonómico solicitará esta semana al Consejo Consultivo un informe para recurrir ante el Tribunal Constitucional esta “agresión al concepto de igualdad”, sumándose así a los barones del PP, que anunciaron ayer una ola de recursos.
Sin embargo, desde el principal partido de la oposición no se creen la postura de Page. A su juicio, antes de adoptar este paso, podría haber ordenado a sus diputados que votaran en contra de la ley de amnistía, lo que hubiera impedido su aprobación definitiva.
“Ya podría haber convencido a sus diputados de que no votasen a favor de la ley de amnistía en lugar de esperar a que se aprobase este atropello. Déjese de teatrillos, señor García-Page, mientras hace el caldo gordo al sanchismo. Ya no se lo cree nadie”, escribió Gamarra.
- Te recomendamos -