MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular cargó este martes contra el presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por avanzar que no ordenará a los ocho diputados autonómicos del PSOE que voten contra la financiación singular de Cataluña cuando llegue al Congreso.
“Es un cínico de primera división”, aseveró el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja. “El problema que tenemos en estos momentos es que en el Partido Socialista nadie se atreve a alzar la voz frente al puto amo y eso es lo que le sucede al señor García-Page”, apostilló.
Tellado avisó a Page de que, si “el cupo independentista” sale adelante con el ‘sí’ de los diputados del PSOE por Castilla-La Mancha, él será “tan responsable” como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y, además, “probablemente más hipócrita”.
“Sánchez, al fin y al cabo, defiende las acciones que lleva a cabo. Page las critica y, sin embargo, luego por la vía de los hechos las apoya. Es un cínico de Primera División”, añadió el portavoz del PP.
Con todo ello, aconsejó a Page a “acompañar sus palabras de hechos” para poder ser “creíble”. Y le recordó que actuó del mismo modo cuando el Ejecutivo aprobó la amnistía a los líderes del ‘procés’.
- Te recomendamos -