Inicio Internacional El PP critica a Díaz en la UE por su encuentro con...

El PP critica a Díaz en la UE por su encuentro con Puigdemont y ella le reprocha la “falta de interés por la vida de las personas”

0

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La diputada del PP Rosa Estarás criticó este jueves en el Parlamento Europeo a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz, por su reunión con el expresidente catalán Carles Puigdemont, mientras ella reprochó a los populares su “absoluto desinterés por la vida de la gente” por no centrarse en asuntos europeos.

El choque dialéctico tuvo lugar durante la comparecencia de Díaz ante el Comité de Trabajo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo para exponer las prioridades de la Presidencia española de la UE en el segundo semestre de 2023 en materia de empleo y economía social.

Precisamente, al desviarse ambas de la temática de la comparecencia y tratar cuestiones de política nacional, el presidente de la Comisión de Trabajo de la Eurocámara llamó la atención a las comparecientes y pidió que se centraran en asuntos europeos.

Estarás avisó de que una vicepresidenta “no puede abrazar la corrupción ni a un prófugo de la justicia española como hizo usted esta semana entre risas y con una pomposa ostentación exhibicionista”.

“La UE se sustenta en el Estado de derecho, en la igualdad y la justicia y, con su actitud, ha puesto en jaque nuestros valores europeos, ha desautorizado a la justicia española, ha hecho que todos fuéramos menos iguales y ha desacreditado nuestro Estado de derecho y ha atacado nuestra democracia y concretamente a nuestro país”, enfatizó la eurodiputada popular.

Tras estas palabras, Díaz manifestó que no iba a responder por respeto, pero sí apuntó que lamenta que la europarlamentaria perdiera la “oportunidad de hablar del trabajo y del futuro de Europa” en una comparecencia “de máxima importancia”..

“Es una gran pérdida, sobre todo, porque cuando no aprovecha su tiempo para formular cuestiones sobre el mundo del trabajo, sobre el bienestar de las personas, es que el partido al que representa muestra absoluto desinterés por la vida de la gente”, aseveró la vicepresidenta segunda.

Tras las intervenciones de cada una de ellas, el presidente de la Comisión recordó que era un debate de política europea y no española. Pese a ello, el eurodiputado de los liberales Jordi Cañas criticó que se pida a algunos partidos no decir lo que considera mientras otros pueden decir “lo que les da la gana” y no respetan a los europarlamentarios.


- Te recomendamos -