Inicio Internacional El PP critica a Armengol por no admitir cinco preguntas al Gobierno...

El PP critica a Armengol por no admitir cinco preguntas al Gobierno sobre corrupción

0

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular denunció este martes que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, es una “marioneta” que actúa “como ministra escudera” y “al dictado” del Gobierno de Pedro Sánchez por la inadmisión de una petición de su grupo parlamentario, que pretendía cambiar cinco de sus preguntas en la sesión de control para interpelar al Ejecutivo por las informaciones sobre el ‘caso Koldo’.

Al mismo tiempo, la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social, Ana Alós, advirtió al PSOE de que queda “casi todo por conocer de un escándalo que tarde o temprano tendrá consecuencias”, ya que la UCO ha incautado un total de 170 dispositivos. Y se mostró convencida de que a Sánchez no le quedará “otra salida” que no sea la dimisión o la convocatoria de elecciones.

Alós compareció en rueda de prensa tras la ronda de reuniones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con los agentes sociales, pero dedicó buena parte de su alocución al ‘caso Koldo’. En primer lugar, denunció “el bochornoso papel” de Armengol por prestarse a hacer “pinza” con el Gobierno e “impedir que el presidente dé explicaciones en el Parlamento sobre la trama de corrupción socialista”.

Leer más:  El Congreso rechaza una propuesta de Vox en defensa del legado cultural y civilizador de España

El PP intentó convertir la sesión de control al Gobierno de este miércoles en una sesión monográfica sobre corrupción, pero se encontró con la negativa del Ejecutivo. La oposición, sin embargo, puso el foco en Armengol y dijo que “no es extraño” que “vete cualquier iniciativa del Partido Popular en favor de la transparencia teniendo en cuenta que los cabecillas de la trama se referían a ella como cariño”.

“Armengol forma parte de esa trama que avergüenza a todos los españoles y se está dejando arrastrar por Sánchez, actuando al dictado de su partido y manchando el buen nombre de una institución que representa a todos los españoles”, añadió antes de recriminar a la presidenta del Congreso que sí admita un cambio de pregunta de Junts. “Es una pinza entre el PSOE y la Presidencia del Congreso para poner la cámara a disposición del Gobierno”.

LAS CINCO PREGUNTAS DEL PP

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, detalló en sus redes sociales a las preguntas que su partido quería incluir en el orden del día. En primer lugar, quería interpelar al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, cuál es su “implicación en la trama corrupta investigada por la UCO” como expresidente de Canarias.

Leer más:  Meloni anuncia su plan de visita a Líbano como respuesta a los ataques israelíes a la FINUL, los cuales considera "injustificables"

La segunda pregunta era para saber si “conocía” la Presidencia del Gobierno la visita de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a España. El PP quería, además, que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aclarara si iniciará una investigación para determinar hasta dónde llega la corrupción en su cartera, así como que algún miembro del Gobierno esclareciese si Sánchez es el “número uno” al que hacen referencia todos los implicados en la trama de corrupción investigada por la UCO.

Por último, el PP quería preguntar al Ejecutivo “cuáles fueron las condiciones del rescate de Air Europa en 2020”. “Para sorpresa de nadie, el Gobierno sí ha admitido a Junts un cambio de pregunta, aunque no estaba causado por motivos de actualidad, como sí es el caso de las registradas por el PP”, concluyó Tellado.

QUEDA “CASI TODO POR CONOCER”

Sea como sea, Alós incidió en que queda “casi todo por conocer”. “Lo que ahora sabemos”, prosiguió, “es que la moción de censura que impulsó en su momento Sánchez con su mano derecha, Ábalos, con Cerdán y con Koldo no fue para combatir la corrupción, sino para instalarla en el Palacio de la Moncloa”.

Leer más:  Los transportistas de Perú han convocado una nueva huelga general para el 23 de octubre

La vicesecretaria del PP hizo alusión también a las informaciones periodísticas que apuntan que “empresarios” llevaron a Ferraz “bolsas de dinero”, así como el Delcygate o la trama de hidrocarburos, para sentenciar que “nunca un Gobierno estuvo tan acorralado por la corrupción”. “Todo se acabará sabiendo y el tiempo pondrá las cosas en su sitio, queda mucha información por salir de los más de 170 dispositivos de la UCO ha incautado a los cabecillas de la trama”, añadió.


- Te recomendamos -