VITORIA, 04 (SERVIMEDIA)
La dirección nacional del Partido Popular da por hecho que el pacto entre el PSOE y Junts saldrá adelante y vaticina una legislatura que resultará “un calvario” para el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por las dificultades a las que se enfrentará para aprobar nuevas leyes.
Así lo transmiten fuentes de la cúpula del partido liderado por Alberto Núñez Feijóo en un momento en el que prosigue la negociación entre el PSOE y el partido del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont de cara a la investidura de Sánchez. Todo ello después de que los socialistas ya hayan cerrado su pacto con ERC y Sumar.
Las citadas fuentes comparten su impresión de que Junts y el PSOE finalmente pactarán porque hay muchas personas interesadas en la órbita de Puigdemont, además de él mismo, en que salga adelante la amnistía a los encausados en el ‘procés’. No obstante, también apuntan a que este partido busca ser protagonista de medidas que le posibiliten competir con ERC.
Desde Génova denuncian de nuevo que “España es un medio para los fines” de Sánchez, a quien ven dispuesto a ceder ante las exigencias del independentismo catalán y de otros socios parlamentarios con tal de permanecer en La Moncloa. Eso sí, creen que la legislatura será directamente “un calvario” para Sánchez por tener que replicar en cada votación la mayoría con la que previsiblemente sacará adelante su investidura.
En este sentido, en la dirección del PP insisten en que llegarán “hasta el final” en la defensa de la igualdad de todos los españoles que consideran que peligra por los acuerdos de Sánchez. Por ende, harán “todo” lo que puedan para combatirlo. “Todo es todo”, reiteran las citadas fuentes populares, incluido el escenario de denunciarlo ante Europa.
En la cúpula del partido remarcan que su respuesta será institucional, aunque también entienden que hay mucho malestar entre la ciudadanía. Precisamente, Feijóo protagoniza este domingo un nuevo acto en Valencia contra la amnistía.
Eso sí, en la dirección del partido de Feijóo creen que los adversarios quieren llevar al PP a cometer errores en un contexto en el que hay mucha crispación y, en su caso, ya anticipan que no piensan darles margen para ello.
- Te recomendamos -