MADRID/LOGROÑO, 13 (SERVIMEDIA)
La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, describió este viernes la reunión del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, como “el mayor ejercicio de indignidad que se haya producido, no sólo en España, sino en cualquier democracia europea, con tal de mantenerse en el poder”.
En rueda de prensa en la sede del PP de La Rioja, Gamarra dijo que el de hoy es “otro día negro para la historia de la democracia en España”, “uno de esos días que los demócratas nunca pensamos que podíamos llegar a ver”, cuando Sánchez “se ha reunido con la portavoz de un partido que hace unos meses llevaba 40 condenados por terrorismo en sus listas electorales, que “sigue sin condenar el terrorismo” y que “se niega” a colaborar para esclarecer los crímenes de ETA pendientes de resolver y a suspender los ‘ongi etorri’. La propia portavoz en el Congreso, Mertxe Aizpurua, fue, recordó Gamarra, condenada por apología del terrorismo.
Para el PP, la reunión de hoy supone “la humillación de las víctimas del terrorismo y con ellas de la sociedad española”, y demuestra que “todas las indignidades son absolutamente posibles si hablamos de Pedro Sánchez”, quien ayer habló con “un condenado por sedición”, el presidente de ERC, Oriol Junqueras; hoy “con un partido que no condena el terrorismo” y en unos días lo hará “con un prófugo de la justicia”, el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont.
Gamarra denunció el “blanqueamiento indecente de Bildu” y que a “los terroristas a los que condenábamos conjuntamente todos los partidos constitucionalistas” hoy “se les faculta para que decidan quién es el presidente del Gobierno” sin pedirles que condenen el terrorismo o ayude a esclarecer crímenes sin resolver. El comunicado posterior de la formación abertzale demostraría para ella que “el precio lo pueden poner ellos” y que es “el precio de la dignidad de un país”, uno que “pagamos todos los españoles en términos de dignidad y humillación”.
La portavoz del PP recordó que el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ya dejó claro hace años que aprobaría los Presupuestos Generales del Estado sí ello servía para liberar presos, y a eso atribuyó la presencia en la reunión de la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero.
“Nunca un gobernante en España ni en ninguna democracia europea ha llegado tan bajo para mantenerse en el poder”, arreció Gamarra. “Hoy la indignidad reside en La Moncloa y está dispuesta a seguir residiendo en La Moncloa al precio que sea”. Sin salirse del registro, la portavoz popular sentenció que Sánchez, “entre la indignidad y la decencia escoge lo primero”, y que las imágenes de sonrisas entre él y Aizpurua “lo dicen absolutamente todo de hasta dónde está dispuesto a llegar Pedro Sánchez con tal de mantenerse en el poder”.
- Te recomendamos -