MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular considera que no es “noticia” que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, conceda la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier Milei, y enmarcó esta decisión en la normalidad puesto que “actúa dentro del marco de sus competencias” y Argentina es “un país hermano”.
Así zanjó este jueves la polémica la vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, donde rechazó dar su opinión personal y recordó que la Universidad de Salamanca le dio una condecoración al presidente de Colombia, Gustavo Petro, tras llamar “esclavistas” a los españoles.
“A mí no me tiene que parecer bien”, respondió cuando se le preguntó por su parecer. “La presidenta de la Comunidad de Madrid actúa dentro del marco de sus competencias y, por tanto, yo no tengo nada que opinar a las competencias que tiene la presidenta de la Comunidad de Madrid”.
“En este país hemos recibido a otros presidentes como, por ejemplo, el señor Petro, que, entre otras cosas, ha dicho que los españoles somos esclavistas y se le ha recibido con respeto. Yo entiendo que, por encima de todo, tiene que haber un respeto institucional y, por tanto, no entiendo cuál es la noticia de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, dentro de sus competencias, reciba a un jefe de Estado de una comunidad hermana y amiga como es Argentina”, defendió.
En este sentido, recordó que España tiene “un montón de intereses económicos, culturales, sociales, políticos e incluso afectivos” en común con Argentina, y que “hay miles” de inmigrantes de ambos países en los dos territorios, así como empresas con “muchos intereses” en ambos países. “Por tanto, no entiendo cuál es la noticia. La noticia sería que no fuese recibido”, apostilló.
Preguntada entonces por qué Milei no visita al Rey, Muñoz reconoció que desconoce si hay interés o no por parte de la Corona en que ese encuentro se produzca. No obstante, subrayó que la Casa Real hace también las cosas “en consecuencia y en connivencia con el Gobierno de España, como tiene que ser”.
- Te recomendamos -