MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
El PP calificó este lunes de “inaceptable” y causa de dimisión que la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, haya cuestionado el principio jurídico de presunción de inocencia al hilo de la absolución por agresión sexual del futbolista Dani Alves.
Así lo aseguró el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, en la rueda de prensa que dio en la sede nacional de este partido tras la reunión semanal del Comité de Dirección.
Sémper valoró que Montero dijera este sábado, en un mitin del PSOE en Andalucía, que era una “vergüenza” que la presunción de inocencia de un posible agresor sexual prime sobre el testimonio de la mujer que le denuncia.
El dirigente del PP señaló que la afirmación de la vicepresidenta es “inaceptable”, porque no es asumible que una integrante del Gobierno “cuestione, ataque y menosprecie la presunción de inocencia, que es un principio constitucional fundamental amparado por la Carta de Derechos Humanos y que cualquier país democrático que así se autodefina debe defender por encima de cualquier otra circunstancia”.
Añadió que el Gobierno que encabeza Pedro Sánchez está “desesperado” e “insulta a cada vez más gente”, algo que destacó que afecta a los jueces, pero también a los estudiantes de universidades privadas. Aludía así a que el presidente anunciara este lunes que endurecerá los criterios para abrir nuevos centros de este tipo, al entender que están proliferando los “chiringuitos educativos”.
En cuanto a las consecuencias que debería tener que Montero cuestione el principio de la presunción de inocencia, afirmó que “la vicepresidenta debería haber dimitido hace meses”.
“ESTÁ CONTRA TODO”
Añadió que, debido a la gestión del Gabinete de Sánchez, hace tiempo, ya que “se deberían de haber disuelto las Cortes Generales y haber dado la palabra a los españoles”. Argumentó que a los ataques a colectivos como el de los jueces se han sumado ahora los 300.000 jóvenes que estudian en universidades privadas, en alusión a que el presidente haya anunciado que se endurecerán los requisitos para crear centros de este tipo.
Además, acusó al Gobierno de Sánchez de no tener como objetivo la protección de los intereses de empresas y ciudadanos españoles, sino que su principal meta es “centrarse en su comodidad” y perdurar en el tiempo.
Destacó que es un grave error que una mujer con el cargo de Montero sea capaz de “insultar a jueces” por su forma de operar y, posteriormente, a familias, alumnos y antiguos estudiantes de universidades privadas sin pensar en las consecuencias de sus palabras.
Además, Sémper afirmó que Sánchez “no está a la altura” para gobernar un país. “Es un jefe que está contra todo y contra todos” y que todo mejoraría si hubiera más estadistas que políticos en el poder porque las políticas actuales “están diseñadas para atacar a la oposición”.
- Te recomendamos -