MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El PP aspira este domingo con sus movilizaciones en todas las capitales de provincia a canalizar “un malestar social sin precedentes” y a hacerlo de manera “pacífica y contundente” frente a la ley de amnistía y resto de “cesiones” pactadas con el candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez, con los independentistas catalanes.
Así lo trasladan a Servimedia fuentes del PP en este momento en el que hay “un molestar social global” por los acuerdos de Sánchez con Junts y el resto de socios que posibilitarán su investidura la próxima semana, según los acuerdos rubricados ya. El líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo, se movilizará este 12 de noviembre, a las 12.00 horas, en la Puerta del Sol junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Fue el pasado lunes cuando Feijóo avanzó ante la Junta Directiva Nacional del PP, el máximo órgano del partido entre congresos, movilizaciones en todas las plazas de las capitales de provincia de España contra lo que catalogó como “el mayor retroceso democrático” de la historia de España.
En todos los actos se leerá un mismo manifiesto y habrá también intervenciones políticas. El objetivo, subrayó el partido, es concentrarse en las principales plazas y vías de las 52 capitales de provincia “para defender el Estado de derecho, protestar contra la amnistía y garantizar la igualdad de los españoles, independientemente en la comunidad autónoma en la que vivan”.
Todos los miembros de la dirección nacional estarán presentes en los actos de protesta que se celebren este domingo en diferentes enclaves. La secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, protestará el domingo a las 12 contra la amnistía en Logroño.
Por su parte, el coordinador general, Elías Bendodo, hará lo propio en Málaga. En su caso, el vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, estará en Valencia; el vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado, se unirá a la movilización en A Coruña; mientras que el de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, se unirá a la protesta en Madrid.
Además, la responsable de Políticas Sociales y Reto Demográfico, Carmen Fúnez, estará en Ciudad Real. El vicesecretario de Economía, Juan Bravo, acudirá a la protesta de Sevilla; a la vez que la responsable de Estudios, Carmen Navarro, se desplazará hasta Albacete. Además, el portavoz del PP en el Senado, Javier Arenas, se sumará a la movilización contra las negociaciones del PSOE con los independentistas en Sevilla.
Igualmente, según fuentes populares, la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, mostrará su rechazo a estas negociaciones del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, desde Bruselas.
Se “va a movilizar a todas las capitales de provincia para denunciar la deriva a la que está conduciendo España el presidente del Gobierno en funciones con sus pactos y acuerdos con sus socios independentistas y comunistas”, subrayaron desde la formación liderada por Feijóo.
Avisaron, en este sentido, de que no se van “a amedrentar” ni “nadie” les va “a silenciar ante los constantes atropellos que se están gestando para posibilitar, a costa de los ciudadanos y la legalidad vigente, que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno a costa de lo que sea”.
En este contexto, el PP se reivindicó como “la única formación que desde el punto de vista político, social y económico puede frenar un despropósito que perjudica a todos los españoles”.
Por eso, el partido hizo hincapié en que seguirá “alzando la voz de manera pacífica pero constante” y utilizará “todos los recursos legales a su disposición para frenar en todas las instituciones” lo que considera “una compra de voluntades para que este socialismo siga perpetuándose en el poder con partidos que pretenden la ruptura de nuestro país”.
- Te recomendamos -