MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular deploró este sábado que el Ministerio de Trabajo pretenda eliminar las bonificaciones por contratar a personas con discapacidad y advirtió de que “los recortes de Sánchez a los más débiles y vulnerables ya están marcha”.
Así lo afirmó la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, en sus redes sociales, donde se hizo eco de la noticia adelantada por Servimedia y deploró las informaciones que llegan desde el Ministerio de Trabajo.
El anteproyecto de ley que regula los incentivos a la contratación laboral y que está en manos de la cartera liderada por Yolanda Díaz propone derogar la bonificación del 100% por contratar personas con discapacidad en los centros especiales de empleo, así como reducirla en otros casos.
La nueva normativa podría afectar tanto a las empresas ordinarias como a unos 2.300 centros especiales de empleo, que tienen en plantilla a más de 98.000 personas con discapacidad, y al Grupo Social ONCE, donde un 59% de los empleados tiene discapacidad.
En este sentido, fuentes del sector de la discapacidad señalaron a Servimedia que en España residen actualmente cerca de 4,5 millones de personas con discapacidad, según el último recuento realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Y de la cifra de ciudadanos con discapacidad que están en edad de poder trabajar, únicamente una de cada cuatro tiene un empleo.
“Los recortes de Sánchez a los mas débiles y vulnerables ya están marcha”, declaró Gamarra en su cuenta de Twitter, donde reprochó así al Gobierno que esté promoviendo este anteproyecto de ley, que ayer viernes concluyó su trámite de consulta pública.
- Te recomendamos -