MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular restó importancia a la admisión a trámite de la querella del PSOE contra la Junta de Andalucía por presuntos delitos de malversación y prevaricación porque “no es más que un procedimiento formal”, y defendió que el Gobierno de Juanma Moreno actuó con “escrupulosa profesionalidad” durante la pandemia pese a las acusaciones de los socialistas, que dicen que fraccionó contratos de emergencia “en fraude de ley”.
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, salió al paso en rueda de prensa y remarcó que la admisión a trámite de la querella “no significa nada más” que eso: “Un procedimiento formal”. Y recriminó a los socialistas su maniobra cuando son “los reyes de la corrupción” y han aparecido nuevas informaciones sobre “los enchufes” en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe).
“[Todo] se ha hecho todo correctamente. Desde la Consejería de Salud se actúa con escrupulosa profesionalidad y, evidentemente respetamos la decisión judicial, pero eso no es más que un procedimiento formal”, resumió el exconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, que estuvo en el Gobierno de Moreno durante los años en los que se adjudicaron los contratos que el PSOE reclama investigar.
“La admisión a trámite como ustedes saben no es más que un procedimiento formal, no significa nada más. Yo lo que veo aquí es mucho nerviosismo en el Partido Socialista, los reyes de la corrupción en España, y es que el mayor caso de corrupción de la historia de España, desgraciadamente, fue en mi tierra, en Andalucía, donde el socialismo robó, y lo digo bien, con las cuatro letras, 700 millones de euros de los parados andaluces para enchufar a compañeros del partido y familiares, y financiar cosas irregulares”, prosiguió.
Bendodo se centró así en los casos de corrupción del PSOE, al que recriminó “el daño” que ha hecho en Andalucía y por el que los ciudadanos les “castigaron” dejándoles en “la oposición”. Y sacó a colación las últimas informaciones sobre el presunto caso de corrupción en la Faffe, a cuyos directivos acusó de “pagar en los puticlubs” con dinero de los andaluces.
Estas declaraciones se producen después de que el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla admitiera hoy a trámite una querella presentada por el PSOE de Andalucía contra la Junta por presunta malversación y prevaricación en la adjudicación de una serie de contratos de emergencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) entre 2021 y 2023, por un valor total de 300 millones de euros.
- Te recomendamos -