Inicio Internacional El PP asegura que estará “muy pendiente” de la nueva proposición de...

El PP asegura que estará “muy pendiente” de la nueva proposición de ley del PSOE para renovar el Constitucional

0

MADRID/MÁLAGA, 04 (SERVIMEDIA)

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, aseguró este miércoles que los populares estarán “muy pendientes” en este arranque de año de la nueva posición de ley del PSOE sobre el Tribunal Constitucional (TC) y el Consejo General del Poder Judicial (GGPJ), pero aclaró que quien “más pendiente va a estar” es Europa porque “no es la primera vez” que tiene que “tomar cartas en el asunto ante la obsesión del presidente del Gobierno por controlar y tratar de someter a la Justicia española”.

Así lo indicó Bendodo en declaraciones ante los medios desde Málaga, haciendo alusión a la proposición de ley de los socialistas para desbloquear la renovación del TC mediante una iniciativa específica en el Congreso de los Diputados, después de que este tribunal rechazara que se hiciera mediante enmiendas a la reforma del Código Penal.

Bendodo acusó a Pedro Sánchez de “intentar meter la mano” en todos los órganos del Estado, el CIS, el INE, en la Fiscalía, pero sobre todo en el TC, que le “paró los pies” ante una deriva “autoritaria” al “tratar de cambiar por la puerta de atrás las reglas” de este tribunal y del Consejo General del Poder Judicial.

“Yo quiero poner a jueces afines que hagan lo que yo diga, por eso como no puedo hacerlo, no tengo la mayoría, cambio las leyes y pongo a los que me dan la gana. Eso es Sánchez”, añadió el director de campaña del PP para las elecciones municipales y autonómicas que tendrán lugar el 28 de mayo.

Al respecto, señaló que si el Sánchez hubiera tenido en cuenta la propuesta que el PP le planteó en julio para reforzar la independencia judicial “ni Juan Carlos Campo ni Laura Díaz podrían estar hoy en el Tribunal Constitucional”. “Nuestra propuesta, la del PP, ponía coto a estas puertas giratorias precisamente”, agregó.

Además, recordó que los populares han registrado en el Congreso una proposición de ley para “despolitizar la Justicia” y que “los jueces elijan a los jueces” y avanzó que en las próximas semanas se presentará un plan de calidad institucional que será “una de las bases” del programa electoral del partido de Alberto Núñez Feijóo.

“AMNESIA GENERAL”

Bendodo señaló que se ha cambiado de año, pero que no han cambiado los “momentos difíciles” que existen en España “por culpa del peor presidente del Gobierno” que ha habido en la historia de la democracia. A su juicio, Sánchez “antepone” no los intereses del PSOE por encima de España, sino “su interés personal” porque es un “enfermo de poder”.

También destacó que Sánchez sacó los “cubos de la basura” antes de final de año para intentar que, con las fiestas, a los españoles se les olviden “todas las barbaridades” que ha cometido, como que en este país la sedición ya “no es un delito”, como “abaratar el delito de corrupción” o la ‘Ley del solo sí es sí’, que es una “chapuza”.

“Si Sánchez piensa que los españoles vamos a caer en una amnesia general ya le digo que eso no se va a producir”, señaló Bendodo, quien instó al presidente del Gobierno a que “pierda la esperanza” porque los españoles son “bastante más inteligentes que él” y tienen “muy buena memoria”.

SEDICIÓN Y MALVERSACIÓN

Bendodo deploró que ahora “a los corruptos en España les sale más barato cometer sus delitos” y acusó a Sánchez de ser el primer presidente del Ejecutivo que se ha atrevido a “abaratar la corrupción en beneficio de sus propios intereses”, que pasan por mantenerse en La Moncloa “apuntalado por los independentistas”.

A su vez, afeó que la rebaja del delito de malversación se produce en el momento en el que medio Gobierno socialista de Andalucía “ya ha entrado en prisión por el mayor escándalo de corrupción de la historia de España”, haciendo alusión al ‘caso ERE’, sobre el que denunció que más de 679 millones de euros “se fueron por la alcantarilla de los abusos del socialismo en Andalucía”.

Además, comentó que este “abaratamiento de la corrupción” se produce también cuando hay “indicios de una financiación ilegal” del PSOE en la Comunidad Valenciana. En este sentido, advirtió a este partido de que “el PSOE de Andalucía empezó así, los ERES empezaron así”. Por ello, llamó a los valencianos a que pongan “pie en pared” y “frenen al socialismo”.


- Te recomendamos -