MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular hará efectiva este jueves su mayoría en el Senado con la elección de Pedro Rollán como nuevo presidente de la Cámara Alta.
En las elecciones celebradas el pasado 23 de julio, la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo obtuvo 120 senadores electos, que unidos a sus 23 parlamentarios por designación autonómica le suponen disponer de una amplia mayoría absoluta de 143 escaños.
Feijóo anunció ayer, miércoles, que Pedro Rollán será el candidato a la presidencia, y Javier Maroto, Eva Ortiz y Marimar Blanco completarán la terna de Génova para la Mesa del Senado.
Por contra, el PSOE perdió representatividad el 23 de julio y obtuvo 73 escaños en la Cámara Alta. A ellos se le sumarían los 19 escaños que tiene por designación autonómica, por lo que se quedaría con 92 senadores.
La tercera fuerza será la coalición de ERC y Bildu, con siete senadores, a los que se suman los cuatro parlamentarios que tienen ya por designación autonómica.
Casos distintos son los de Sumar y Vox, que no ganaron escaños en el Senado el 23-J, pero sí cuentan con parlamentarios por designación autonómica, dos en el caso de Vox y uno Sumar, gracias a Compromís.
- Te recomendamos -