MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La secretaria general del Partido Popular y portavoz del mismo en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, informó este miércoles de que los populares apoyarán el Real Decreto-Ley sobre la reforma de las cuotas de autónomos, pero pedirá que se tramite como proyecto de ley para poder introducir algunas modificaciones en cuestiones que son “mejorables”.
Así lo indicó Gamarra en rueda de prensa en la Cámara Baja, después de mantener una reunión con el presidente y la vicepresidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, y Celia Ferrero, respectivamente, en la que le solicitaron el apoyo al acuerdo que alcanzaron las asociaciones de autónomos con el Gobierno.
Gamarra comentó que algunos aspectos “mejorables” de este decreto son los relacionados con la “tarifa plana”, ya que debería “mantenerse tal y como está”. Por ello, incidió en que el PP tratará de “mejorar” algunos aspectos “a lo largo de su tramitación” si finalmente se consigue que se sea como proyecto de ley.
Además, puso en valor el diálogo entre el Gobierno y las asociaciones de autónomos y aseguró que, aunque este decreto “no es el que hubiera negociado” el PP, sí respetará este “punto de partida” que se alcanzó. “Es un punto de partida para introducir las mejoras que consideremos oportunas”, añadió.
“Esperemos que salga adelante porque lo que no debe hacer el Gobierno es evitar que algo tan importante como lo que tiene que ver con el Pacto de Toledo se quede única y exclusivamente en un real decreto y su convalidación y no en su tramitación como proyecto de ley”, concluyó Gamarra.
- Te recomendamos -