MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular aseveró este jueves que “el único PSOE más turbio que el de los ERE” es el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la supuesta “corrupción” de su mujer, Begoña Gómez, y las investigaciones a su hermano.
Así lo trasladaron fuentes del PP a menos de 24 horas de la declaración judicial de Begoña Gómez y después de que la UCO regresara a la Diputación de Badajoz “en busca de pruebas contra el hermano de Pedro Sánchez y con la sospecha de que cargos del PSOE borraron correos”.
“No hay un solo día en el que el entorno de Sánchez no sea noticia por las investigaciones judiciales”, señalaron desde el PP. “Si no es su familia, es su partido o su Gobierno el que acapara el foco por su implicación en diferentes escándalos vinculados a la corrupción”, añadieron.
Según fuentes del partido de Alberto Núñez Feijóo, “la marca socialista está ligada a un desprestigio sin precedentes”. Y más en esta “semana de la regeneración”, con un fiscal general “al borde de la imputación y la provocación de hoy mismo de Chaves tras ser indultado por la puerta de atrás”.
“En la España de Sánchez, estos graves episodios no son más que meros teloneros del escándalo mayor: la declaración ante el juez de la mujer del presidente del Gobierno, imputada por delitos de corrupción y tráfico de influencias”, incidieron las citadas fuentes del PP.
En este sentido, añadieron que esta declaración se produce después de que el socio de Begoña Gómez “revelara reuniones de negocios en La Moncloa, en las que también participaba el jefe del Ejecutivo; y tras la petición de investigación por parte de la Complutense a Begoña Gómez por “apropiación indebida”.
A juicio del PP, en cualquier país de nuestro entorno, todos estos hechos provocarían “la asunción inmediata de responsabilidades políticas, pero Pedro Sánchez prefiere ocultarse en el fango y apropiarse, de forma indebida, de una regeneración democrática que solo llegará cuando se marche”.
- Te recomendamos -