Inicio Internacional El PP afirma que Sánchez no habla en el Senado porque está...

El PP afirma que Sánchez no habla en el Senado porque está “negociando en secreto” la amnistía y el referéndum

0

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular concluyó este jueves que el Gobierno y su presidente en funciones, Pedro Sánchez, no tienen “nada que decir” en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado porque “hoy negocia en la sombra y en la oscuridad la amnistía, el referéndum de autodeterminación y la factura económica y fiscal que va a pagar a los independentistas con cargo a la caja común de todos los españoles”.

Así lo trasladó el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en esta Comisión, el senador Antonio Silván, en la que fue la última intervención de una jornada que se prolongó siete horas y en la que intervinieron todos los presidentes autonómicos de regiones gobernadas por el PP y también el de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès.

Silván lamentó que por primera vez la citada Comisión, que aborda asuntos de relevancia territorial, se ha celebrado sin que el Gobierno “dé la cara”. Frente a ello, el senador popular garantizó que el PP agotará todas las vías legales, políticas y sociales para impedir que se materialice esta “traición” a España “desde la humillación ante los que quieren romper nuestro país y el silencio cómplice de los presidentes hoy ausentes aquí”.

A su juicio, el de hoy es precisamente “uno de los días más tristes para el Senado” y para quienes creen en la democracia y la separación de poderes. Todo ello, se quejó, dada la “sumisión” de los senadores, diputados y líderes autonómicos del PSOE, que son “incapaces de anteponer el interés de España y de los españoles frente al interés personal de Sánchez de mantenerse en La Moncloa a cualquier precio”.

El senador leonés cargó contra la “turbia” negociación que está llevando a cabo Sánchez porque supone “la ruptura del modelo de 1978 que ha dado tanto a España”. Sus posibles cesiones a los independentistas, avisó, implican “la humillación del Estado ante los golpistas e independentistas” y son “un chantaje intolerable”.


- Te recomendamos -