MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El vicepresidente primero del Senado, Javier Maroto, dijo este martes que “no debería ser noticia” ni “sorprender a nadie” que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, mantengan mañana un encuentro bilateral previo al debate de investidura que se celebraré el 26 y 27 de septiembre.
Así lo indicó Maroto en rueda de prensa tras la reunión de la Mesa del Senado, donde incidió en que “no debería ser noticia” que “el ganador de las elecciones se reúna con el que ha quedado segundo”. “Eso es normalidad democrática, eso es lógico en cualquier país de la Unión Europea”, añadió.
A su juicio, lo “raro”, y la “noticia” sería que dos grupos parlamentarios “tan grandes” como el PP y el PSOE, el que “ha ganado las elecciones y el que ha perdido y ha quedado segundo, no tengan un mínimo de interlocución”. Por ello, tildó de “acierto” que Feijóo haya considerado tener esa reunión y es “lógico” que Sánchez haya aceptado. “Otra cosa sería anómalo”, añadió.
Preguntado por las declaraciones de la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, en las que tachó de “paripé” la investidura de Feijóo, Maroto instó al Ejecutivo a que tenga un “mínimo de respeto” por las instituciones democráticas de España porque “la Corona es quien ha decidido” que el líder del PP vaya a la investidura.
En este sentido, destacó que “atacar esta decisión” es “atacar” una decisión tomada por una de las instituciones del Estado. “No es propio de un miembro del Gobierno hacer esa declaración”, añadió.
- Te recomendamos -