MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La diputada del PP Carmen Navarro advirtió este miércoles a la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, que alumnos, padres y profesores deben estar “muy tranquilos” porque “el presidente Feijóo va a derogar una ley sectaria”, en alusión a la de educación.
Así lo aseguró la diputada en la Cámara Baja al preguntar a la responsable de las políticas educativas “¿por qué no acepta el Gobierno ninguna medida para que las familias puedan afrontar la vuelta al colegio de este curso escolar?”, a la que la ministra respondió que el Ejecutivo “está planteando medidas para aportar soluciones” en la vuelta a las aulas pero que son medidas a las que el PP ha dicho “no”.
Navarro aseguró que Alegría saca “sobresaliente en portavoz del insulto pero como ministra de Educación suspende” ante un nuevo curso que se presenta “incierto para alumnos, caótico para alumnos y caro para padres” pues “está subiendo todo” hasta el punto de que “una de cada cinco familias tiene que pedir un préstamo para iniciar el curso escolar” y con Sánchez no sólo hay ‘cuesta de enero’, también “cuesta de septiembre”.
Además, prosiguió, la denominada ‘Ley Celaá’ ha “devaluado el mérito y el esfuerzo”, por lo que requirió que haya “menos adoctrinamiento y más Siglo de Oro” y apoyo a las propuestas educativas de los ‘populares’, que pasan por ayudas a las familias por escolarizar a sus hijos, para libros de texto y que garantice el uso del castellano en los colegios catalanes. En este punto la diputada del PP aseguró que el domingo apoyará la movilización en Barcelona convocada por Escuela de Todos para que se garantice un 25% de clases en castellano en Cataluña.
En su respuesta, la ministra afeó al Grupo Popular sus “contradicciones” y pidió “coherencia y rigor”. “Ustedes cuando se sientan en la oposición piden muchas medidas que luego cuando llegan a esta cámara votan en contra y, rizando el rizo, piden prórrogas”, aseguró.
También lamentó que gobiernos del PP hayan “eliminado” la gratuidad de los libros de texto y pidió a la diputada que le diga al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, “que “no copie los documentos que manda al Gobierno”. “¿Sabe lo que pasa? Que cuando copia suspende. ¿Eso qué es insolvencia o vagancia?”, zanjó.
- Te recomendamos -