MADRID/OVIEDO, 10 (SERVIMEDIA)
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, advirtió este viernes de que la última proposición de ley registrada por el PSOE en el Congreso busca “paralizar” los procedimientos judiciales abiertos contra su Gobierno y su entorno al incluir una disposición transitoria para que tenga efecto sobre las investigaciones en curso.
“Lo que está detrás de esa iniciativa es única y exclusivamente buscar la impunidad de Pedro Sánchez. Es decir, que no sea juzgado ni el Gobierno de Pedro Sánchez, ni el partido de Pedro Sánchez ni el entorno directo de Pedro Sánchez, que son su mujer y su hermano”, explicitó en una rueda de prensa en Oviedo previa a la cumbre de barones del PP de este fin de semana.
El PP considera que la proposición de ley es “un paso más” en la “estrategia” de Sánchez “de laminar al Poder Judicial” para “blindar” su “corrupción”. Y Gamarra advirtió a todos sus socios de que serán “cómplices” de su “deriva” para “controlar la Justicia” si apoyan esta reforma en el Congreso.
“Desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno de España a través de una moción de censura en la que dijo que lucharía contra la corrupción, lo único que ha hecho ha sido, primero, cometerla; segundo, indultarla o amnistiarla; más tarde, aplaudirla en el Congreso Federal del Partido Socialista; y ahora lo que buscan es amordazar a los jueces para que no pueda ser investigada”, relató.
La oposición cree que los socialistas han evidenciado su “voluntad de perseguir” a quienes “denuncian, investigan o informan” sobre la corrupción del Gobierno, y señaló en un comunicado que es “bastante simbólico” que el Ejecutivo impulse “el control y el amedrentamiento de los jueces” el mismo día en el que Nicolás Maduro “pretende perpetuarse en el poder” en Venezuela. “Que hablen de ultras hoy después de haber guardado silencio respecto a la situación en Venezuela es directamente indecente”, apostillaron.
El PP se opone a la pretensión del PSOE de quitar la instrucción a los jueces para dejarla en manos de la Fiscalía, “sembrando el descrédito sobre todo el poder judicial a ojos de la ciudadanía”. “Dicen que hay procesos abusivos. Lo que es abusivo es enchufar a hermanos, enriquecer a amigos, hacer negocio de ser la esposa del presidente del Gobierno y sacar por la puerta de atrás de la administración miles de millones de euros en comisiones ilegales”, respondieron.
Y censuró que al Gobierno no le baste con tener al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, “al servicio del presidente del Gobierno” o utilizar la Abogacía del Estado “como abogado de familia presentando querellas contra los jueces”. También rechaza la intención del PSOE de “cercenar el derecho de particulares y asociaciones a personarse en casos de corrupción, como ha hecho el PP en las tramas de corrupción que rodean al Gobierno”.
“Esto es una peligrosa deriva en el marco de nuestro Estado de derecho”, advirtió Gamarra. “Y hay que ser muy claros: lo que es abusivo es enchufar a hermanos, lo que es abusivo es enriquecer amigos, lo que es abusivo son los negocios del entorno más próximo del presidente del Gobierno, concretamente de su esposa, aprovechando su condición de mujer del presidente, y lo que es abusivo es sacar por la puerta de atrás de la administración miles de millones de euros en comisiones ilegales”, añadió.
Por último, Gamarra confirmó que el PP utilizará “todos los instrumentos” que tenga a su “alcance” para frenar esta reforma legislativa con la que, a su juicio, Sánchez busca una “amnistía previa a ser juzgado”.
- Te recomendamos -