MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La portavoz adjunta del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, acusó este miércoles a los socialistas de ser “cómplices de sediciosos y desde ayer cómplices de terroristas”, tras los acuerdos para delimitar la ley de amnistía en lo relacionado con el terrorismo.
Álvarez de Toledo se encargó de defender en la Diputación Permanente del Congreso la petición de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca en el Pleno de la Cámara para explicar los acuerdos con las formaciones independentistas, especialmente los últimos con Junts.
Durante la defensa de la petición, la dirigente popular afirmó que “el terrorismo no se amnistía y menos a cambio del poder”, y arremetió contra los socialistas. “He dicho bien, cómplices de quienes promovieron la quiebra de la ley y los afectos en Cataluña, y de los que utilizaron la barricada, la gasolina, la violencia, el terror”, remarcó.
Sostuvo que “estos dos documentos”, en referencia a los pactos y a la ley de amnistía, “les perseguirán siempre” a los socialistas porque, el primero “sella una transacción corrupta” de “yo te borro los delitos a cambio de que tú me mantengas en el poder”. “No existe un solo precedente, ni uno solo de una doble auto amnistía de esta naturaleza”, remarcó.
Acto seguido, denunció el “cuajo que le caracteriza” al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, por decir que el cambio sobre terrorismo es “una enmienda técnica” así como que, tras la modificación, “hay dos tipos de terrorismo”: el “grave” y el “light”.
La portavoz popular defendió la petición del PP de la comparecencia de Sánchez porque “la verdad importa”, parafraseando al propio Sánchez, al que le espetó si ahora se cree un filósofo. Y subrayó que, tras la enmienda sobre el terrorismo en la ley de amnistía, hay “dos tipos de terrorismo: el que viola los derechos humanos y el que te garantiza siete votos para seguir en La Moncloa”.
Con el portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, a su lado, Álvarez de Toledo afirmó que Sánchez debe “explicar esta aberración en sede parlamentaria” para los ciudadanos, así como a los “policías heridos” durante los disturbios en Cataluña, y a los afectados por el “asalto” al aeropuerto de El Prat, entre otros.
Relató su visita a uno de los policías – cuando estaba en el hospital con “cráneo partido y los pulmones encharcados luchando por su vida”- que resultó herido y que fue “víctima del terror separatistas que ahora Sánchez legitima para seguir en el poder”.
La portavoz popular también espetó a EH Bildu por si quieren conocer si la amnistía también llegará para los “procesados por colaboración, extorsión, amenazas, estragos” relacionados con la actuación de la banda terrorista ETA. A ver si “el principio de igualdad también va a quedar derogado para terroristas”, ironizó tras insinuar que el terrorista ‘Txapote’ también podría ser amnistiado en algún momento, porque “todo se andará”.
Álvarez de Toledo también alertó a Junts de que está “tratando con un maestro de la bolita” porque entre las “promesas” y los “hechos” de Sánchez “suele mediar algo llamado precisamente la realidad”.
Por último, la dirigente popular sentenció que los “jueces españoles están vinculados no solo por la Constitución sino también por el Derecho europeo” y que “cuando una ley choca con el Derecho de la Unión, están obligados a tramitar una cuestión prejudicial y eso deja en suspenso cualquier resolución hasta que Europa se pronuncie aunque la ley diga lo contrario en cinco idiomas y en negritas”.
Así que, concluyó, “ni alzamiento de medidas cautelares para Junqueras, ni dejar sin efecto las órdenes de busca y captura de Puigmont, ni tabla rasa para Rovira ni impunidad para el Tsunami o CDR. Tendrán ustedes que esperar como mínimo el veredicto de Europa” porque “la Unión Europa no se va a inmolar en el altar del sanchismo”.
- Te recomendamos -