MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular está actualizando su imagen bajo el mandato de Alberto Núñez Feijóo, de tal forma que se ha empezado a dejar atrás la denominación ‘populares’ para volver a utilizar el nombre completo de la formación y no un adjetivo.
Esta decisión ya se ha visto en las redes sociales, de manera que en Twitter ya no se identifica al PP con @populares. Esta denominación no reconduce en este momento al perfil oficial del partido que lidera Feijóo, que ahora se encuentra como @ppopular.
Al igual que ha pasado en Twitter, fuentes populares consultadas por Servimedia explican que está previsto que este cambio llegue en breve a la fachada de la sede nacional de la formación, ubicada en el número 13 de la calle Génova de Madrid.
En todo caso, la idea es recuperar el nombre del partido y no usar un adjetivo para describirse en esta nueva época bajo el mandato de Feijóo. Igualmente, se quiere dar un aire más sobrio y serio al logotipo y usar solamente el color azul.
Además, en las comunicaciones que envía el PP también se ha constatado la evolución y ahora se lee Partido Popular y al lado las siglas, PP, con la gaviota emulando un corazón pintada en azul. Antes se utilizaba ‘populares’ como sello de la casa en cualquier información oficial.
Fue el 14 de enero de 2019 cuando Génova estrenó logo con motivo de la Convención Nacional de Casado. Entonces, se decidió hacer valer la palabra ‘populares’ con una gaviota que simulaba un corazón con los colares de la bandera de España. En aquel momento se dijo que esta simbología era compatible con la del Partido Popular, aunque ‘populares’ fue ganando terreno.
Esa imagen para identificar al PP elegida por Casado es la que aparece en la actualidad en la sede nacional del PP. En la fachada principal del edificio aparecen la siglas pintadas en blanco y con la bandera de España a modo de gaviota bajo un fondo azul. También se lee en letras grandes y blancas ‘populares’ -con fondo azul marino- junto a la gaviota con la bandera de España.
Ahora está sobre la mesa que el cambio también se implemente próximamente en la fachada del buque insignia del partido.
En todo caso, las citadas fuentes populares indican que este proceso de dejar atrás la expresión ‘populares’ en las sedes regionales, provinciales y en la cartelería que se usa en actos será gradual, de tal forma que no hay necesidad de prescindir de esta denominación de un día para otro si todavía está siendo utilizada.
- Te recomendamos -