MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El PNV consiguió este martes sacar adelante una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para destinar 7 millones de euros a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf con el voto en contra del PSOE.
Se trata de la enmienda 4236, que fue rechazada por el PSOE y también por ERC, pero votada a favor por varios partidos, entre ellos el PP, y por Unidas Podemos, socio de los socialistas en el Gobierno de coalición. Vox no votó esa enmienda, ni ninguna otra de las que anunció que no compartía.
La enmienda salió adelante con 155 votos a favor del PP, Unidas Podemos, Más País, Compromís, Junts, Bildu y Ciudadanos, frente a 137 en contra que sumaron el PSOE, ERC y PDECat, y una abstención.
“El Grupo Vasco logra una partida de 7 millones de euros para los campamentos de refugiadas y refugiados saharauis en Tinduf”, decía el PNV en Twitter nada más aprobarse la enmienda, en mitad de un fuerte murmullo en la bancada socialista. “A través de una enmienda a los Presupuestos que no ha sido consensuada con el Gobierno”, proseguía, el PNV “continúa cumpliendo con su compromiso con el Sáhara”.
- Te recomendamos -