MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El PNV advirtió este martes de que habrá “estrecheces” para los ciudadanos y las administraciones si no se aprueba el techo de gasto para 2025, en referencia a que el Gobierno haya decidido aplazar la votación de este jueves, al no tener asegurada la mayoría para su aprobación.
El portavoz peneuvista en el Congreso, Aitor Esteban, señaló que este aplazamiento “tampoco es un drama si al final se llega a un acuerdo”.
Aseguró que, si no se aprueba una nueva senda de déficit, “sería más complicado para todas las administraciones” y “las estrecheces iban a ser mayores”.
Defendió que aprobar unos nuevos límites presupuestarios para 2025 es algo que “beneficiaría a todas las instituciones y, por lo tanto, a la ciudadanía”, ya que “se podrían dedicar más recursos a una serie de servicios”.
Esteban señaló que su fuerza política votó a favor del techo de gasto antes del verano, cuando fue rechazado por el voto contrario de Junts. Añadió que desconoce el estado de las negociaciones con otros partidos y apuntó que quizás desde La Moncloa se tenga que hacer “una recomposición del reparto de ese déficit”.
- Te recomendamos -