MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, afirmó este jueves que el Partido Popular “debería hacer una reflexión porque ha sobrepasado todas las líneas rojas de la decencia política”, a raíz de la postura que mantiene en relación al Parque Nacional de Doñana y la legalización de regadíos en su entorno.
Así lo expresó López en los pasillos del Congreso en unas declaraciones en las que ahondó en que “cuando creíamos que el PP no podía ir ya más lejos en la deslegitimación del propio sistema democrático, porque no cumple la Constitución, lleva cuatro años sin cumplirla, dice que no va a cumplir las leyes que aprueba este Congreso, como ha anunciado con la Ley de Vivienda, no cumple las sentencias de los tribunales, con lo que tiene que ver con Doñana, pues ahora aparece con la deslegitimación, con el intento de deslegitimar la propia Comisión Europea que preside el PP Europeo”.
Para el portavoz socialista, “esto es algo muy serio” porque “esto es un PP convertido en un movimiento antisistema, un partido democrático no puede cuestionar el sistema democrático como está haciendo el PP, no todo vale en política por intentar conseguir el poder a toda costa y de cualquier manera”.
En línea similar se pronunció el diputado socialista Pepe Zaragoza, quién indicó que “el PP ha entrado en una deriva absolutamente irracional con el tema de Doñana” porque “defiende lo contrario, reconocen que los están exigiendo el cumplimiento de la legislación europea, y al mismo tiempo dicen que no la están incumpliendo”.
A su entender, y “como siempre, el PP intenta esconder lo que realmente son sus intereses, es como en los temas de la vivienda, el PP habla de vivienda social y al mismo tiempo es el partido que vende la vivienda social cuando se construyen”.
Por ello, para el dirigente socialista “el PP ha perdido el norte y yo creo que tiene una crisis política evidente en el horizonte”.
- Te recomendamos -