MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El PSOE instó este viernes a la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, y al presidente del Partido Popular, Alberto Núlez Feijóo, a facilitar que el socialista Jaume Collboni sea el próximo alcalde de Barcelona.
Así lo trasladó el secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en una rueda de prensa que ofreció en Ferraz en la que expuso el “pesar” del partido porque mañana será un “sábado negro para la democracia española” porque las políticas “ultraconservadoras” del PP, el “más ultraconservador de Europa con la ultraderecha” de Vox, van a gobernar en 187 ciudades y pueblos, en 52 de los cuales -que enumeró uno a uno- el PSOE fue la lista más votada.
De Celis hizo un “llamamiento” a Díaz y a Ada Colau para que o bien “elijan que el alcalde sea independentista, gane Puigdemont, o que sea un alcalde socialista, constitucionalista, como es Jaume Collboni”. En concreto, se dirigió a la vicepresidenta como “líder de todo ese movimiento donde se incorpora Colau” y a la propia aún alcaldesa de Barcelona en funciones, para que digan “si prefieren que el huido Carles Puigdemont sea alcalde de Barcelona o lo sea Collboni”.
Los socialistas han lanzado esta idea admitiendo que es difícil conseguir que el candidato socialista alcance los respaldos necesarios para ser investido alcalde, pero reconocen que también es una forma de retratar a los adversarios políticos ante el horizonte de las elecciones generales.
En el PSOE denunciaron que el PP está “preñado de ultraconservadurismo” y de ahí la facilidad con la que está cerrando acuerdos con la “ultraderecha” que representa Vox tras las elecciones autonómicas y municipales del 28-M, porque son “prácticamente lo mismo” ya que el partido de Santiago Abascal es una “escisión del PP”.
Así las cosas, los socialistas consideran que tienen el “deber moral y ético”, así como la “obligación” de alertar de lo que supone que Vox forme parte de los gobiernos, porque es como poner a un “pirómano a cuidar de los bosques”. Además, avanzan que ahora “dejarán de sonar” los teléfonos en pro de la igualdad en las instituciones en las que los de Abascal entren a formar parte y habrá “un retroceso para las bases sociales y de la convivencia”.
Por todo ello, desde el PSOE hacen un “llamamiento a todos los progresista de España” para demostrar que “somos más que los conservadores” y “si nos movilizamos y vamos a votar, pararemos esta ola ultraconservadora” que se expande por España y que los socialistas son los “únicos capaces” de parar.
- Te recomendamos -