MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El diputado del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en el Congreso, José María Mazón, instó este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a convocar una Conferencia de Presidentes de las comunidades autónomas para abordar “este caos que se está organizando últimamente con las rebajas fiscales anunciadas”.
Así lo señaló durante su respuesta a la comparecencia, a petición propia, del presidente del Gobierno ante el Pleno de la Cámara Baja para dar cuenta de la reunión del último Consejo Europeo y para informar sobre las medidas económicas y sociales adoptadas para dar respuesta a la crisis provocada por la guerra en Ucrania.
Mazón afirmó, en primer lugar, que “con la que está cayendo en Europa últimamente, en relación con el precio de la energía, de la electricidad, y del gas, pues España y la posición española, no es la que sale la peor parada”, y añadió que “la Comisión Europea no ha hecho nada bien sus deberes, y ha habido que mandatarla para que haga alguna propuesta concreta en condiciones en este asunto”.
No obstante, el diputado del PRC consideró que “sería muy conveniente que en la factura eléctrica existiera un mínimo de consumo para los hogares y los pequeños negocios con un precio fijo”. “Todavía estamos esperando que las facturas de la luz y la calefacción no sean un sobresalto todos los meses para las familias”, subrayó.
En la misma línea, y tras enfatizar que el citado sector se puede intervenir, Mazón reclamó al presidente del Gobierno hacerlo de “una manera universal” ya que “los sistemas universales, aunque algunos los critiquen” tienen como primera ventaja “que incluyen a la clase media, que son muchos millones de españoles” y, en segundo lugar, “eliminan el fraude”.
Por otra parte. el diputado cántabro abordó la reforma de las reglas fiscales y de la armonización, e instó a Pedro Sánchez a “convocar cuanto antes la Conferencia de Presidentes de comunidades autónomas” con el objetivo de “intentar coordinar y escuchar a todos sobre este caos que se está organizando últimamente con las rebajas fiscales anunciadas”.
En su opinión, “el control de las desorbitadas subidas del coste de la energía como el tema de esta armonización fiscal son dos asuntos que está reclamando la ciudadanía”, y denunció que “muchos se han empadronado en otra comunidad autónoma para evitar el pago del impuesto de sucesiones o el del patrimonio, algo que ya roza lo fraudulento”.
- Te recomendamos -