MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular denunció este lunes ante la Junta Electoral Central (JEC) la entrevista que Pedro Sánchez tiene programada esta noche en TVE, y la encuesta “a medida” que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicó después de que el presidente del Gobierno anunciara su continuidad en el cargo y que dispara al PSOE con una ventaja de casi 10 puntos sobre el PP.
Los populares se suman así a ERC, que fue el primer partido en pedir a la JEC impidiera la entrevista, y Ciudadanos, que denunció también el sondeo ‘flash’ del CIS con motivo de la carta en la que Sánchez anunció un periodo de reflexión de cinco días para sopesar su dimisión.
La jefa de campaña del PP de Cataluña, Dolors Montserrat, considera que Sánchez “tiene todo cerrado y calculado con las instituciones a su servicio”, por lo que “es un peligro para la democracia”.
En este sentido, dijo que la entrevista de esta noche es “electoralista”, mientras que la “lamentable encuesta de Tezanos” está “hecha a medida del relato socialista”. Sobre este sondeo, de hecho, otros cargos del PP se han lanzado a desacreditarlo.
“Es todo tan obvio y burdo que sonroja”, escribió en sus redes sociales el portavoz nacional del PP, Borja Sémper. “Para mayor indignidad el bulo, el teatro, la estrategia, la pantomima la pagamos los españoles con nuestros impuestos”, reaccionó la vicesecretaria de Educación y Sanidad del PP por la misma vía de comunicación.
- Te recomendamos -