MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El PP pidió este jueves que se tomen medidas contra Patricia Úriz, esposa de Koldo García, por no haberse presentado esta jornada en el Senado para declarar en la comisión que investiga a su marido y a la trama de pago de comisiones ilegales que encabezaba Víctor de Aldama.
Úriz estaba citada a las 10.30 horas, pero no acudió y no justificó su ausencia pese a haber recibido una citación en plazo de la Cámara Alta.
Por este motivo, la senadora popular Rocío Dívar solicitó a la Mesa de la comisión que tome medidas contra la esposa de García y destacó que no atender requerimientos de este tipo en las Cortes está tipificado como un delito de desobediencia en el Código Penal y es una obligación recogida en el artículo 76 de la Constitución.
Úriz está siendo investigada por la Audiencia Nacional por un presunto delito de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, motivo por el cual el PP la había citado a comparecer en el Senado.
ENRIQUECIMIENTO EN PANDEMIA
Al mismo tiempo, Dívar señaló que lo más grave es que los investigados se enriquecieron “presuntamente, gracias a su cercanía al Gobierno socialista, en el momento de mayor dolor de nuestra historia reciente, la pandemia”.
Esta senadora explicó que Úriz ocupó un puesto de confianza cercano a Ábalos y posteriormente constituyó una sociedad mercantil que facturó “cantidades muy elevadas de dinero a empresas adjudicatarias de obras públicas del ministerio”.
Esta parlamentaria destacó que la investigada “manejaba dinero en efectivo y hacía transferencias que han llamado la atención de los investigadores, como al comandante Rubén Villalba”.
- Te recomendamos -