MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular instó este lunes al Gobierno a duplicar la dotación del programa de cobertura de libros de texto y material que aporta a las comunidades autónomas, incrementándola desde los 50 millones de euros actuales hasta los 100 millones.
Así lo reclamó la vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, quien criticó que esta partida presupuestaria está “congelada” porque el Gobierno “no se preocupa” por elaborar los Presupuestos Generales del Estado (PGE). En este contexto, y ante el incremento de la inflación, exigió “medidas extraordinarias” para llegar hasta esos 100 millones de euros.
Por otro lado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección, Muñoz pidió que se apruebe “con carácter urgente” un programa de cooperación territorial para ayudar a las comunidades autónomas con todas ayudas para acceder a servicios como, por ejemplo, los comedores o el transporte escolar.
Con estas dos propuestas, el PP quiere abaratar la factura escolar. Según Muñoz, hay distintos estudios que calculan que este año el coste por alumno para una familia será de una media de “casi 500 euros”, 42 euros más que el curso anterior.
“Y si tienen dos o tres hijos tienen que desembolsar más de 1.500 euros para iniciar el curso escolar. Tenemos el Gobierno de España que más está recaudando de la historia de España y el que menos está ayudando. Y por eso lo que decimos es que tienen que ser solidarios, tienen que ayudar a las familias con este coste del inicio del curso escolar”, añadió antes de poner en valor la “gran batería de medidas” desplegada por las comunidades gobernadas por el PP.
CURRÍCULOS MENOS IDEOLOGIZADOS
Junto a estas dos medidas, Muñoz avanzó que, tras una ronda de contactos con todas las reales academias y sociedades científicas, el PP empezará a partir de septiembre a trabajar en la elaboración de currículos escolares “de calidad” y “completamente desideologizados”.
La responsable de Educación del PP puso de ejemplo la regla de tres, las raíces cuadradas o los números romanos, “eliminados” por el Gobierno de la enseñanza pública. Y explicó que, si las academias consideran que estos contenidos son “necesarios, importantes y urgentes”, los populares los incluirán en la parte autonómica del currículo que les corresponde.
A esta primera fase le seguiría una segunda de aplicación nacional, que se abordaría cuando el PP llegue al Gobierno.
- Te recomendamos -