MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
EL portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, pidió a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que se desmarque de políticas del PSOE como intentar “silenciar” a medios de comunicación, a lo que Díaz respondió poniendo en valor que España es una “democracia plena”, como recogen todos los estándares internacionales.
Así se expresaron Tellado y Díaz en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados. En su intervención, Tellado usó un tono irónico para espetar a la vicepresidenta segunda que su pregunta tenía por objeto “darle un poco de foco”, dado que Sánchez la tiene “muy silenciada” y “muy arrinconada”. Más allá, y tras decir que esto es “broma”, manifestó que le quería dar la “oportunidad” de “desmarcarse” del PSOE y “demostrar” que ella y Sumar son diferentes.
“Como demócrata, ¿le parece razonable que un gobierno trate de silenciar a los medios de comunicación que le resultan críticos? ¿Le parece razonable que un gobierno pretenda legislar y trabajar de espaldas al Congreso de los Diputados? Como demócrata y como abogada que usted ha sido ejerciente, ¿le parece razonable que un gobierno ataque a los jueces de nuestro país que investigan al entorno político y familiar del presidente del Gobierno?”, inquirió Tellado a Díaz.
Además, el portavoz del PP acusó a Díaz de que Pedro Sánchez “ha comprado su integridad” con un “coche oficial que la pasea por toda España” y con un cargo. Por ello, preguntó a la vicepresidenta segunda si “de verdad le compensa ser la vicepresidenta de un Gobierno con tantos escándalos.
A todo ello, Díaz respondió criticando el “tono machista y paternalista” empleado por Tellado y resaltó que España sí es una “democracia plena”, lo que dijo que sería positivo que el PP asumiera también. Asimismo, señaló que la discusión “va de modelos democráticos” y añadió que el del PP “se fundamentó en los recortes y en el sufrimiento de la ciudadanía”.
En cambio, defendió que el modelo de este Gobierno se basa en “ganar derechos” y “mejorar la vida de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país”. Igualmente, denunció que cuando gobernó el PP se alcanzó la “inefable cifra de 6.278.000 parados, congelaron el salario mínimo” en 600 euros, mientras que este Ejecutivo lo ha subido continuamente y lo seguirá haciendo.
Finalmente, afirmó que el PP represalió a unos 300 sindicalistas y amnistiaron a los “golfos que robaron a Hacienda”, en contraposición con los impuestos especiales que este Gobierno ha aprobado para bancas y eléctricas. Ello, mientras se va a regularizar a 550.000 personas hoy que viven en nuestro país, frente a las “fragatas” del PP.
- Te recomendamos -