MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La secretaria general y portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, atribuyó este martes la disculpa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por los efectos de la ley del ‘sólo sí es sí’ al “miedo” que tiene a las elecciones y se mostró segura de que “serán los españoles con las urnas quienes hagan asumir responsabilidades políticas” por lo ocurrido.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, la ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo en Génova insistió en que Sánchez “pasará a la historia por un dato, por los más de 1.000 agresores sexuales a los que ha beneficiado y, por tanto, a las más de 1.000 mujeres y menores víctimas de agresores sexuales a los que ha victimizado, ha abandonado y ha humillado”.
De tal forma, avisó de que “no se trata solo de pedir disculpas, sino que lo que las víctimas exigen es justicia, que se asuman responsabilidades y un Gobierno competente a la hora de reformar el Código Penal”. “Primaron proteger su coalición a proteger a las mujeres y durante todo este tipo ha seguido en vigor”, criticó.
“No son unos efectos indeseados”, sino que “son unos efectos advertidos, sabidos, conocidos”, replicó Gamarra a Sánchez tras su disculpa. “A estas alturas, cuando todos los españoles conocen que la mentira y la soberbia es lo que le caracteriza, no se le escapa a nadie y especialmente a las mujeres españolas que lo único que ha movido a Sánchez a decir esas palabras es el miedo a las urnas”, enjuició.
Fue el pasado domingo cuando Sánchez se disculpó en una entrevista con Colpisa publicada por los diarios del grupo ante las mujeres víctimas de violencia sexual por los “efectos indeseados” provocados por la aplicación de la ley del ‘sólo sí es sí’ con las rebajas de penas a cerca de 1.000 condenados por abusos sexuales y más de 100 excarcelaciones.
En cuanto a la negociación con el PSOE para la reforma de la ley del ‘sólo sí es sí’ que se votará este jueves en el Pleno del Congreso, Gamarra indicó que “parece mentira” que los portavoces socialistas que han estado hablando durante los últimos días “se avergüencen de lo que el jueves llevamos a votación, que es devolver la proporcionalidad de las penas que ellos mismos quitaron”.
“Se ha tachado de cuestiones semánticas y técnicas” lo que propone el PP en sus enmiendas, recordó Gamarra, ante lo cual respondió que “en Derecho penal las cuestiones semánticas y técnicas son trascendentales”. “Y esto es de lo que estamos hablando”, recalcó, subrayando que las cuestiones que ha logrado incorporar su grupo son “de enorme trascendencia y de gran importancia”.
“Nos sentimos satisfechos de poder mirar a la cara a todas esas mujeres y decirles que sí hemos conseguido rectificar el Código Penal y volver a situar las cosas como estaban”, subrayó la secretaria general del PP.
- Te recomendamos -