MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El PP volverá a plantear esta semana en el Pleno del Senado la situación judicial de Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, y preguntará si el jefe del Ejecutivo debería dimitir por el hecho de que su mujer esté encausada.
La formación popular ha registrado dos preguntas dirigidas al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, sobre las consecuencias para Sánchez de que su mujer esté imputada y sobre los ataques al instructor de la causa, el juez Juan Carlos Peinado.
Los de Alberto Núñez Feijóo vuelven a llevar al Pleno de la Cámara Alta la investigación sobre Begoña Gómez semanas antes de que la Audiencia Provincial de Madrid estudie la conveniencia de mantener abierto este sumario. Este órgano abordará esta cuestión el próximo 30 de septiembre.
Los senadores populares que formularán estas preguntas son Juan José Sanz y Antonio Silván, que dirigen su exigencia de explicaciones al titular de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.
INSTRUCCIÓN “BURDA Y MISERABLE”
Así, Sanz pregunta a Bolaños si conoce “algún país democrático en que su presidente no dimita estando su mujer imputada por corrupción”. Alude así a que la esposa del Ejecutivo esté siendo investigada por los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios por cuestiones como su cátedra en la Universidad Complutense o el apoyo al empresario Juan Carlos Barrabés.
Al mismo tiempo, Silván pide que el titular de Justicia valore unas declaraciones que sobre el juez Peinado realizó el ministro de Transportes, Óscar Puente. En concreto, este miembro del Gobierno dijo en julio que la investigación sobre la esposa de Sánchez es “un viaje a ninguna parte, burda, miserable y una nulidad de libro”.
Por ello, los populares quieren que Bolaños valore “que un miembro del Gobierno califique la instrucción de un juez como burda y miserable”.
Además de estas preguntas en el Pleno de esta semana, el Senado debe reanudar en el nuevo curso político los trabajos de la comisión de investigación que indaga en el ‘caso Koldo’, una de cuyas derivadas es la relación de Begoña Gómez con alguna de las personas que figuran en este sumario.
Los populares anunciaron antes del verano que tienen intención de citar a Sánchez en esta comisión, comparecencia que todavía no tiene fecha y que podría no celebrarse en septiembre, al no estar fijada todavía esta sesión.
- Te recomendamos -