Inicio Internacional El Partido Popular promete una firme apuesta para reducir impuestos a las...

El Partido Popular promete una firme apuesta para reducir impuestos a las personas con discapacidad

0

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha asegurado que su partido tendrá “una apuesta decidida” por bajar impuestos a las personas con discapacidad dentro de la reforma fiscal que el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha empezado a desgranar estos últimos días.

En una entrevista en Servimedia, Bravo también se inclinó por apoyar las reformas de las leyes de discapacidad y dependencia, pero rehusó fijar el sentido del voto del PP hasta conocer la letra pequeña del texto. La oposición ya no se fía del Gobierno por lo sucedido con el decreto ‘ómnibus’ y evita posicionarse claramente hasta conocer la integridad de los textos legislativos e, incluso, hasta su debate parlamentario.

Esta semana, el PP presentó en el Senado una Ley de Fiscalidad Agraria que estima que rebajará en 700 millones de euros los impuestos de los agricultores y ganaderos. Esta primera iniciativa es la primera arista de la ofensiva fiscal que prepara el PP para combatir el “infierno fiscal” del Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusa de subir los impuestos en “140.000 millones” de euros.

Leer más:  Garriga de Vox considera un "disparate" que Cataluña pueda gestionar las políticas de inmigración

El responsable económico del PP desveló en Servimedia que una de las patas será la discapacidad y se mostró convencido de que todas las bajadas de impuestos a estas personas revertirán en una mayor recaudación para el Estado, además de fomentar su inclusión.

“Ahí es donde debemos tener una apuesta más decidida”, afirmó Bravo, quien admitió que, aunque este planteamiento “es casi hasta egoísta”, la sociedad consigue “infinitamente más” de lo que dan las administraciones públicas a estas personas. “Es que ese dinero todos sabemos que vuelve, es como el que se invierte en la natalidad”, incidió remarcando así que “económicamente es rentable”.

Además, recordó que su ley de conciliación, vetada por el Gobierno en el Congreso, ya proponía el incremento de las deducciones fiscales a las familias con personas con discapacidad que aprobó el Ejecutivo de Mariano Rajoy y “que nadie ha tocado en 10 años”. “Ese es el convencimiento, porque las personas que sufren algún tipo de discapacidad aportan mucho”, apuntaló antes de remarcar que la discapacidad “debe ser una prioridad”.

Leer más:  'Rehabitando II' se centrará en la importancia de la rehabilitación para promover la vivienda en los pueblos de Teruel

LEY DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA

En este contexto, preguntado por si su partido apoyará el anteproyecto para reformar la ley de discapacidad y la de dependencia, Bravo afirmó que el PP apoyará cualquier “mejora” siempre y cuando “el contenido” sea acorde al objetivo de la modificación legislativa.

Por último, lamentó que el Gobierno no haya dotado aún de financiación la Ley ELA porque “la sociedad se siente engañada” y muchas familias siguen abocadas a “arruinarse” para cuidar de sus seres queridos que padezcan la enfermedad.


- Te recomendamos -